Campus Party México edición Latinoamérica se retrasa un par de meses #CPMX4

Campus-Party-México

El furor por Campus Party México 2013 ya se encuentra inundando las redes sociales y más debido a una noticia dada el día de ayer por Paco Ragageles, a quien todos conocemos por ser la cabeza dentro de la familia Campus Party. Dicha noticia nos habla de las nuevas fechas asignadas para la cuarta edición del festival tecnológico que busca unir en un solo recinto a lo mejor del mundo innovador, la ciencia, la creatividad y por supuesto, el entretenimiento digital en el afán de crear una enorme comunidad geek que apoye la difusión del conocimiento.

Desde el año pasado en que no se tuvo Campus Party debido a los asuntos políticos y de forma precisa, por el cambio de gobierno por el  que atravesamos en México, los campuseros ya nos encontrábamos ansiosos por poder saber cuando es que se realizaría dicha nueva edición. En los últimos meses del año se nos aviso que la cuarta entrega de Campus Party México vendría renovada y con muchas sorpresas, dentro de las que se nos hizo mención que justo como había ocurrido en otras partes del mundo, México se convertiría en capital latinoamericana en la que el talento de toda esa región se reuniría en una gran fiesta de tecnología.

A su vez, ya les habíamos informado sobre la fecha en que se llevaría #CPMX4 y que hasta ayer por la mañana teníamos confirmada, del 23 al 28 de marzo; pero debido a ciertos comentarios de algunos campuseros, así como por decisión de los organizadores, se ha sentado que Campus Party México 2013 se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto en la sede ya establecida, Expo Santa Fe en la Ciudad de México.

Paco-Ragageles

A continuación podrán leer un poco de la confirmación sobre el cambio de fecha realizado en el blog oficial de Paco Ragageles:

Llevamos unos cuántos meses organizando la que será, la cuarta edición de Campus Party en México. El equipo comenzó a trabajar intensamente con un reto extra; realizar la Campus en unas fechas (nuevas para nosotros), las vacaciones de Semana Santa.

Sabíamos que el reto era difícil, debido a que no habíamos hecho Campus en 2012. Teníamos tantas ganas de hacer el evento en México, que pensamos organizarla en 2013 lo antes posible y con esa idea, nos pusimos a trabajar.

Pero resulta que, por mucho que uno quiera, a veces resulta imposible luchar contra los elementos. Ésta, es una de esas veces, donde nos estamos encontrando innumerables problemas, por culpa de la fecha. Sobre todo hemos tenido dos muy graves: hay muchos campuseros veteranos quejándose, porque no van a poder participar en esta fecha y para colmo, muchos ponentes internacionales que queremos traer, tampoco tienen disponibilidad para venir en Semana Santa.

Conclusión: si queremos hacer la Campus maravillosa que todos deseamos, (para reivindicar que no tuvimos edición en 2012), no queda otro remedio que cambiar a una fecha más adecuada. 
Afortunadamente pudimos solventarlo con Expo Santa Fe y logramos nueva fecha: la última semana de julio; por lo que finalmente la Campus será del 30 de julio al 4 de agosto.

Sabemos que esto, puede traer algunos problemas para los Campuseros, que ya tenían todo cerrado para la fecha actual. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos, para compensarles por las molestias; en pocas horas saldrá un mail a la BD, con info detallada de lo que deben hacer.

Espero que esta nueva fecha, nos dé el marco temporal perfecto para que el mayor número posible de campuseros y los mejores ponentes del mundo, se encuentren en el mejor evento Campus que jamás hayamos hecho en México.

Se bueno, @pacoragageles

Como ven, se planea superar todo lo hasta ahora visto y la verdad es que dentro de ese esquema no se puede decir más que bienvenidos los retos, pero también habrá que platicar con todos aquellos campuseros que ya tenían su vida resuelta a modo de poder tener esos días de Semana Santa para disfrutar de uno de los eventos de innovación y tecnología más grandes del mundo.

Debo recordarles que Campus Party México Edición Latinoamérica espera recibir a 8000 campuseros, los cuales serán participes de 500 horas de contenido distribuídas a lo largo de 18 tópicos distintos. Para más información, no dejen de visitar el sitio oficial de Campus Party México.

Y no olviden dejarme sus comentarios abajo.

  • campus party mexico