BlackBerry: planes para un fuerte regreso

BlackBerry 10 model

Mucho se ha dicho sobre RIM y BlackBerry 10, y mientras que algunos afirman que se está sobreestimando el potencial del nuevo software de la compañía, otros aseguran que será un regreso triunfal. En anteriores ocasiones hemos presentado algunos motivos por lo que BlacBerry 10 sería realmente la salvación de RIM, Forbes lo dijo, la prensa lo dice, aunque con opiniones encontradas, y los inversionistas empiezan a creer en RIM.

Sin duda, Research In Motion quiere regresar al campo de juego con BlackBerry 10. Es evidente que la compañía ha mejorado, justo como lo muestran sus números en la bolsa de valores y las buenas críticas de la prensa, salvo por algunas excepciones. En septiembre vimos como las acciones de RIM se desplomaron hasta alrededor de los $6 dólares, pero hemos visto grandes mejoras en la compañía hasta alrededor de los $14 dólares antes del anuncio de sus resultados financieros del último trimestre.

Las ganancias por su servicio tuvieron una ligera caída, pero se recuperó rápidamente y actualmente tienen a los inversionistas satisfechos con acciones alrededor de los $16 dólares. Eso si, a pesar de las buenas noticias, las predicciones para el siguiente trimestre son erráticas, la mayoría concuerda con que aún las acciones caerán un ligero porcentaje, y es que el comportamiento del inventario de la compañía no ha sido fácil de predecir, pero los inversionistas se han aferrado a sus predicciones. Si BlackBerry 10 falla, las acciones se despl0marán, pero eso solo lo dirán las ventas.

[youtube width=”700″ height=”425″]http://www.youtube.com/watch?v=JEPYYo0-gfc[/youtube]

Por otro lado, el desarrollo de BlackBerry 10 ha estado sonando bastante en los medios de comunicación, con muchos desarrolladores creando miles de aplicaciones nuevas o migrando aplicaciones existentes a la plataforma. Se supone que BlackBerry 10 soportará a la mayoría de las 600 aplicaciones más populares del mercado. Todo esto, junto con un incremento en las pre-ordenes de los operadores canadienses de equipos BlackBerry 10, ha ayudado a mantener estables las finanzas de RIM.

RIM tendrá muchos beneficios con la presentación de su producto la próxima semana, y se puede decir que desde antes ha estado siendo bien recibido por los medios. Además, el retraso en el lanzamiento de BlackBerry 10, que estuviera programado para fechas de otoño del 2012, parece haber sido una buena decisión ya que acaparará más atención en estas fechas a comparación de las de otoño. Si BlackBerry 10 se hubiera lanzado en aquel entonces, no hubiera tenido suficiente atención de los medios debido a otros eventos como la carrera presidencia o el huracán Sandy. Fue precisamente lo que ocurrió con el iPad Mini y Windows 8, que sufrieron de falta de promoción debido a la gran carga de noticias que rodeaban esos días.

En cambio, en estas fechas no hay grandes eventos tecnológicos que puedan opacar el lanzamiento de BlackBerry 10. Además, RIM cuenta con el respaldo de muchos operadores alrededor del mundo, quienes ya están garantizando su apoyo a la compañía. En contraposición, Windows Phone 8 y Microsoft han gastado muchísimo en publicidad, y si, ha surtido efecto como vimos en los resultados de Nokia  hace un par de días, pero siguen siendo casi invisibles, lo cual va a favor de RIM y BlackBerry 10.

Es cierto que el futuro de RIM es incierto, faltan 4 días para el lanzamiento de BlackBerry 10, y lo que podría ser su última salvación. Pero también tienen muchos puntos a favor. Los reflectores ya se van preparando para darle la bienvenida al sistema operativo que prepararon RIM, QNX y The Astonishing Tribe, y será un “make it or brake it” para la compañía. Sin embargo, de ser exitoso el lanzamiento, podría ser uno de los regresos más grandes de la historia, y muy benéfico para los fieles empleados que se quedaron hasta el final en vez de migrar hacia pastos más verdes.

¿Ustedes que opinan?

Fuente: BlackBerry Rocks

  • 3 dias para lanzamiento blackberry 10
  • blackberry 10

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Juan Carlos

    Pues así comiencen con 70,000 aplicaciones si no tienen Skype funcionando con todos los elementos, y sin whatsapp desde el inicio no tengo la menor intención de adquirir uno. Tengo una PlayBook y es lamentable que no hayan desarrollado Skype para la tableta.

  • Jose M. Berumen

    Podria ser un buen reinicio, espero no se queden en el camino, el mercado necesita a Blackberry por muchas razones…

  • Pingback: Fundas de BlackBerry Z10 reveladas #BB10 | PoderPDA()