Bitácoras PoderPDA: Resumen Semanal [30 junio – 06 Julio]

Otra semana y otro mundo de noticias de tecnología, particularmente noticias de tecnología móvil.En esta ocasión en nuestra bitácora hemos registrado un gran número de avances, desde el anuncio del primer equipo comercial con Firefox OS que llega a competir al mercado y la desaparición de Google Reader, hasta nuevas filtraciones de equipos como el iPhone 5 y los resultados financieros de algunas de las empresas de smartphones más importantes. Como siempre, al final también tenemos laselección editorial de esta semana para ustedes, así que no se pierdan toda la información para iniciar la semana inundados sobre tecnología móvil.

image001

Bitácora PoderPDA: Resumen Semanal

Noticias

iPhone económico aparece en fotos y video. Es mucho lo que se ha rumoreado sobre el siguiente iPhone, sobre todo la posibilidad de que sea lanzado en una versión económica con cubierta plástica y en varios colores. Ahora esta posibilidad parece más cercana, de acuerdo a imágenes y un video que se han filtrado en internet.

Steve Wozniak insinuó funciones del iWatch. ¿Que Apple no está trabajando en un iWatch? Durante el foro TagDF en el que participó Steve Wozniak, co-fundador de Apple, habló sobre la tendencias de los accesorios inteligentes y dio pistas de las funciones que podría tener un iWatch de Apple.

HTC Continúa con problemas financieros. Esta semana HTC presentó sus resultados fiscales del segundo trimestre del 2013, y como se esperaba, sus resultados siguen siendo malos. Pese haber mejorado respecto al trimestre anterior, HTC sigue en la cuerda floja y los accionistas están conscientes de ello.

Samsung decepciona con sus resultados financieros del Q2 2013. Samsung también presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2013 esta semana, y aunque la compañía recibió enormes ganancias, no alcanzó las expectativas de los inversionistas, por lo que sus acciones también cayeron en la bolsa.

Moto X será personalizable. Siguen los rumores sobre el Moto X, el que sería el nuevo buque insignia de Motorola. Fabricado en Estados Unidos, este equipo contaría con una gran capacidad de perasonalización desde el momento de la compra, por lo que se convertiría en una alternativa muy interesante.

En el 2015 los números telefónicos en México tendrán 10 dígitos. De acuerdo a una nueva iniciativa, el México se pretende cambiar la marcación de números fijos y celulares a 10 dígitos, incorporando consigo también la lada. Esto ayudaría a que se tengan números para los próximos 15 millones de habitantes y ahorrar fuertes cantidades de dinero.

HP lanza actualización para WebOS. ¿Creyeron que WebOS estaba muerto? No del todo. Resulta que HP lanzó esta semana una actualización para WebOS, pero lo más crítico es que es completamente necesaria para que sigan funcionando los servicios en los equipos. De otro modo, tendremos un bonito pisapapeles.

Nokia Lumia 720 – Análisis HD en Español. Analizamos el Lumia 720 en un completo video. Gracias a Nokia México tuvimos en nuestras manos el Nokia lumia 720 y pudimos probar todas sus funciones. Este equipo es una excelente alternativa para quienes busquen el equilibrio entre precio y potencia.

HTC One empieza a recibir Android 4.2.2. Como se esperaba, HTC ha iniciado con el despliegue de la actualización del HTC One a Android 4.2.2. Por el momento sólo está disponible para Europa, pero poco a poco la actualización llegará a otras partes del mundo.

El registro de iWatch alcanza Mexico Taiwan y Turquia. De nueva cuenta rumores sobre el iWatch se convierten en hechos. Apple está llevando un gran esfuerzo por registrar la marca iWatch en diversos países, incluyendo a México, así que parece un lanzamiento inminente.

Google Reader desaparece. Ya estaba en el calendario desde hace un tiempo, pero la noticia no deja de ser triste. El 1 de julio Google despidió a Reader y apagó sus servicios. Despedimos a esta aplicación de la mejor forma posible y ofrecemos algunas alternativas para tu lector de noticias.

ZTE Open con Firefox OS. Firefox OS sigue dando de qué hablar y en esta ocasión es por la presentación del primer equipo comercial con Firefox OS lanzado en España, el ZTE Open. Con un precio de tan solo 69 libras, el ZTE Open se postula como una gran oferta para quienes buscan un smartphone económico.

Editoriales

  1. El uso del grafeno en procesadores podría mejorar su rendimiento
  2. Accesorios inteligentes en exceso también son malos
  3. Tecnologías para el ahorro de energía en móviles
  4. Integración de sistemas operativos móviles y de escritorio ¿Y luego qué?
  5. Competencia entre las plataformas móviles y la importancia del ecosistema
  6. Conociendo el procesador Snapdragon 800
  7. ¿Debería BlackBerry dejar de fabricar hardware?
  8. Kazam y el apretado mercado de smartphones

 

  • confar

    yo creo que lo que nos han comentado no va a ser cierto jeje

  • Pingback: Smart Scroll no se utilizara en el Galaxy S4 - Xataka Smartphone()

  • Luis Guzman

    A destacar que el Exynos 5 Octa, tiene 8 nucleos, pero sólo usa 4 a la vez. La mitad son de alto rendimiento, para labores pesadas (juegos, video), y los otros 4 para cosas sencillas (facebook, whats app). En el caso del Snapdragon no es necesario tener otros 4 nucleos, porque el procesador varía la velocidad de reloj en función de las actividades que esté realizando, de la forma que lo hacen los procesadores del iphone, por lo que ahorra energía tambien. El rendimiento será similar. Recuerden que las versiones de 2 y 4 nucleos del S3 tenían un rendimiento similar, dado que el doble nucleo tenñia una estructura más reciente.

  • Jose M. Berumen

    no se por que la gente se va con lo de los 8 nucleos, ni el software puede manejarlo ni fisicamente es posible tener por lo pronto los 8 funcionando, aun que esto sera un golpe bajo para los amantes del SIV

    Y es verdad en elcaso del Razr HD que son 2 nucleos de Qualcomm corre igual o inclusive mucho mejor en ciertas aplicaciones que un SG3 con el quad core y los benchmarks no mienten….