Bitácoras PoderPDA: resumen semanal [21-27 de julio]

Esta semana estuvo particularmente inundada de buenas noticias en el mundo de la tecnología, y no creo que se las quieran perder. Es por eso que, como cada semana, les traemos ahora el resumencon las mejores noticias de tecnología móvil en el mundo, en la semana que abarcó del 21 al 27 de julio de 2013. Google, Samsung, Apple y otras compañías, como siempre trataron de protagonizar los encabezados, pero aparece de pronto nuevos competidores en el mercado de los smartphones ¿Les suena Ubuntu? Esta y otras noticias de interés podrán encontrar en nuestro resumen. También les hemos preparado la selección editorial.

image001

Bitácoras PoderPDA: resumen semanal [21-27 de julio]

Noticias

Ubuntu Edge, el superphone de Canonical. La compañía detrás de Ubuntu para móviles ha anunciado una campaña de crowdfunding para lograr recaudar 32 millones de dólares para poder producir el equipo Ubuntu Edge, un smartphone que rompería con las barreras de los límites actuales en memoria RAM e interna, pero además con un novedoso Sistema Operativo.

Sitio de desarrolladores de Apple es hackeado. Apple anunció que su sitio de desarrolladores fue hackeado esta semana, y de hecho permaneció abajo hasta el día de ayer. El hacker dio a conocer una carta indicando que sus motivos fueron simplemente para dar a conocer el fallo de seguridad en los sistemas de Apple.

Samsung Exynos 5 Octa (5420). Samsung ya era conocido por su procesador de 8 núcleos Exynos 5 Octa, y ahora nos presenta la siguiente iteración del chip móvil, el Exynos Octa 5 (5420) que ya se equipara al Snapdragon 800 de Qualcomm y tiene hasta un 20% más de potencia.

Android 4.3, Nexus 7 y Google Chromecast. El 24 de julio los medios se dieron cita para un gran anuncio de Google, que se convirtió al final en 3 lanzamientos: Android 4.3, que ya estaba predicho; La nueva Nexus 7 (2013), de la que ya todo se sabía; y el que sí fue una verdadera novedad, el dispositivo Google Chromecast.

Geeksphone Peak+. Geeksphone sigue con su travesía con Firefox OS y ahora han lanzado un nuevo dispositivo llamado Geeksphone Peak+ enfocado al consumidor final, con más memoria RAM para el correcto uso de las aplicaciones y el sistema operativo Firefox para móviles.

Nvidia Project Logan y la arquitectura Kepler. Para los amantes de los gráficos, Nvidia presentó esta semana su proyecto Logan, que utilizaría la arquitectura Kepler para smartphones y tablets, con lo que se conseguirían gráficos más que impresionantes en dispositivos móviles.

Mediatek Lanza su primer chip Octa-Core. Samsung no es la única compañía enfocada desbordar de potencia con sus procesadores. Ahora es MediaTek la compañía que anuncia su primer procesador móvil de ocho núcleos con velocidades de entre 1.7 y 2 Ghz y que ha marcado puntuaciones de alrededor de 30,000 puntos en Benchmarks.

Rumores

BlackBerry A10 se filtra en video

Samsung Galaxy Note III: se filtran especificaciones

Editoriales

  1. ¿Por qué Nokia se esfuerza en EU a pesar del poco éxito?
  2. Cómo funciona el sensor retroiluminado de las cámaras móviles
  3. En iOS 7 volveríamos a pagar por las Apps previamente compradas
  4. Juegos esenciales en Windows Phone
  5. USB OTG: conecta memorias USB y periféricos en Android
  6. Samsung supera a Apple, Lenovo y LG juntas