Apple Watch ¿Cumple expectativas de los usuarios?

Las experiencias de los usuarios no fueron las esperadas, ¿Qué sigue para el Apple Wath?

apple watch sport edition

  Sin lugar a dudas, uno de los últimos lanzamientos de la firma de California ha dejado maravillada a la mayoría de su audiencia y a sus más fervientes seguidores, el Apple Watch, producto que en general es muy conocido y que ha generado una ya esperada reacción entre ambos “bandos” de la tecnología, ¿Es este aparato un avance tecnológico que ayuda en nuestro día a día o un simple “objeto” que cubre una supuesta necesidad banal?

  El plantearme esta pregunta con las ideas bien ordenadas y tratando de ser lo más objetivo posible es que se desarrollo este artículo y que tal vez levante suspicacia entre algunos lectores, a fin de cuentas, cada uno tendrá una visión distinta sobre todo lo que lo rodea, bien dicen por ahí, cada cabeza es un mundo.

  A más de un año de la salida del Apple Watch, mucha gente se cuestionaba hace algunos meses sobre si deberían comprarlo en el momento justo en que arribara a su país. Y cómo no, todos queremos estar a la vanguardia en cuanto a tecnología. Y en esta misma idea gira mi problemática sobre el adquirir o no un reloj inteligente proveniente de Cupertino.

  Tal vez las personas esperan mucho siempre de los productos de Apple y en cuanto logran tenerlos en sus manos, algo termina por desagradar de la misma manera en la que amamos ciertas características, es un balance perfecto, pero, en esta ocasión nos encontramos con un producto que creíamos obsoleto y ahora se quiere sacar provecho del mismo: el reloj.

Apple Watch

  El simple hecho de ir por la calle y que de pronto alguien te pregunte la hora, te conduce inmediatamente al bolsillo del pantalón en el cual guardas el celular, ¿Hace cuánto no voltean a ver sus muñecas esperando encontrar algo útil? <<haciendo referencia al reloj>>. Exacto, inclusive lo podemos comparar con la poca tendencia que existe alrededor del uso de la radio. También es cierto que una buena parte de la población sigue haciendo uso de relojes de pulsera.

  Nos estamos aferrando ahora a productos que creíamos innecesarios en la actualidad y que no nos hacían ninguna falta. Desde luego, este nuevo reloj de la manzana es inteligente, pero ¿Qué tanto más le podemos pedir si no es más que un accesorio? Y enseguida explico por qué lo asimilo como un accesorio. Lo podemos equiparar con unos audífonos bluetooth, una funda con teclado para nuestras iPads, una funda que pueda recargar tu iPhone mientras lo estás usando, es decir, cosas de las que podemos prescindir sin ningún problema, así clasificaría al Apple Watch, sólo que más costoso que los anteriores.

  De tal modo que no debemos buscar de más en donde no lo hay, en algunas experiencias que he leído de los usuarios y husmeando por YouTube, el nombre de reloj inteligente le ha quedado grande al nuevo reloj de Apple, ya que no termina por facilitar las cosas al momento de leer mensajes, correos, llamadas, etc. necesitamos acudir directamente al celular para poder completar las tareas como esperamos.

tim-cook-apple-watch

  Podemos ahondar más en las nuevas funcionalidades que incluye el reloj, como los gestos, un sensor de frecuencia cardiaca y… en realidad también las especificaciones se quedan cortas. Quiero pensar en lo mucho que “necesitamos” este tipo de funciones añadidas al reloj, ¿alguna vez lo creyeron necesario o siquiera pasó por su cabeza el que un reloj pudiera hacer semejantes cosas? desde luego que no, es entonces que podemos ser más objetivos y prudentes, esto al pensarlo y verlo como un accesorio más.

  Y siempre me gusta pensar que con las mejoras de software que acompañan a los productos de Apple, viene mejor rendimiento en el hardware de los dispositivos y sobre todo en cómo los podemos utilizar como uno solo, del modo en que han hecho con la integración de iCloud Drive, una nueva mejora de iCloud como lo conocíamos, entonces ¿Aún es posible darle una oportunidad al Apple Watch? Desde luego, pero de momento, tal cual lo conocemos, a muchos nos deja cosas por desear y al menos en mi caso particular, el amargo sabor de cargar sobre mí con más tecnología que han tratado de unificar a lo largo del tiempo en un celular.

  Me parece que debemos tomar en cuenta más cosas que el simple hecho de un producto innovador, algo vanguardista, como el hecho de pensar en “¿Por qué había yo dejado de usar un reloj?” es momento de reflexionar sobre a dónde nos lleva la tecnología y cambiar eso por a dónde queremos nosotros que nos lleve.

apple-watch-diamantes

  De momento las venta de los Apple Watch se han incrementado en las páginas de intercambio y venta de artículos, las campañas publicitarias funcionan bien ¿no? Ahora se nota más que las personas se están deshaciendo de ellos al ver que no representa nada nuevo ni funcional de momento.

  Como conclusión, me parece que Apple tiene que exprimir este reloj para que agrade más a la gente y desde luego, lograr una mejor unificación en sus productos, es decir, que cada uno de ellos sea una extensión y no una limitación. Sólo nos queda esperar mejoras a nivel de Software aunque desde luego, no dudo en una actualización de hardware para el Apple Watch que mejore por completo la experiencia de los usuarios.

  ¿Qué opinas del Apple Watch? Si tienes uno ¿Cuál ha sido tu experiencia?

  • applewatch