Apple podría instalarse en Chile #Rumor

Apple ha considerado a Latinoamérica como una importante región de mercado durante los últimos años, como muestra de ello hemos visto por ejemplo la aparición de la iTunes Store en México, e incluso la compañía de la manzana ha establecido bases de operaciones en México y Brasil, pero su inversión en la región no ha sido tan fuerte como en otras regiones, más específicamente como en la región asiática donde China es un claro ejemplo de ello, donde cuentan con oficinas, App Store, iTunes Store, Apple Store en línea, y un par de Apple Stores en el país (una en Hong Kong y otra en Shangai).

Pero esto podría estar por cambiar, pues existe un fuerte rumor que dice que Apple ahora sí podría tomar más en serio al mercado latinoamericano, y el primer país de la región donde Apple operaría de una manera completa (como en algunos países europeos, o la ya mencionada China) sería Chile. Así es, el primer país elegido por Cupertino sería Chile en Sudamérica, ni siquiera Brasil que se encuentra en una importante situación de desarrollo y crecimiento económico, creo que Apple quiere ir a la segura invirtiendo en el país con mayor desarrollo económico de AL, en lugar de ir con uno que va hacia arriba pero no es tan estable.

Por supuesto esto significaría la apertura de una iTunes Store y una Apple Store en línea en el país, y muy probablemente en pocos años, Apple Stores físicas en Chile, pues actualmente los chilenos solamente tienen la App Store para comprar aplicaciones en dispositivos, y resellers y retailers autorizados para comprar dispositivos Apple, y el tener Apple Stores oficiales significaría, entre otras cosas, servicio técnico directo de Apple.

Sin duda sería una gran inversión para Apple, y el hecho de entrar de manera oficial a la República de Chile significaría la creación de empleos, todo esto inminentemente se replicaría a mediano plazo en otros países de la región. Recordemos que la compañía no ha confirmado ninguno de estos rumores, pero sin duda son muy fuertes y creíbles, de hecho personas como Alejandro Alaluf y Christian van Der Henst han sido los primeros en comentar al respecto.

Vía | AppleWeblog

  • sebarsenal

    Seria ideal que se concretara finalmente que Apple instalara sus oficinas en Chile seria de los primeros en pedir trabajo xD!