Android puede estar tranquilo ante el #iPhone 5

Se ha anunciado oficialmente el iPhone 5, el smartphone con más rumores confirmados a pesar de su famosa política de confidencialidad, y que hasta hoy  no ha sorprendido a nadie excepto por su isight.

Soy usuario que ha probado todos los sistemas operativos existentes en el mercado, también he usado iOS, y me pareció un sistema operativo muy limpio. Luego probé Android y me pareció una alternativa bastante interesante, un sin fin de posibilidades; crear aplicaciones tu mismo desde appinventor de Google, personalización al 100%. Vaya total liberta!

Hay usuarios que sabemos más acerca del uso de smartphones, y lo que más nos llama la atención fuera del hardware es la versatilidad del sistema operativo. No cabe duda que iOS ha revolucionado el mercado, que es estéticamente muy limpio, y  rápido siempre en sus últimos smartphones.

Android lleva una política de ir mejorando cada vez más la fluidez, y el diseño del sistema operativo sin importar las características del hardware; busca que el hardware de todo smartphone sea explotado. Hay dispositivos con 800Mhz que mueven ICS de manera adecuada como es el Sony Tipo.

iOS va por otro camino, cada vez más necesita más requerimientos de hardware para moverse fluido, entre más se detalla más potencia necesita. Hasta que se olvidan completamente de los usuarios que tienen otras versiones de iPhone.

El cáncer de Android es la famosa fragmentación que no depende de Android en sí, si no de los fabricantes, y los operadores.

El cáncer de iOS es su sistema operativo cerrado, y  el jailbreak ya es restringido, hay aplicaciones que ya no reciben soporte directo sí detectan que está “liberado el iPhone” como el caso de whatsapp.

Android Jelly bean 4.1  ha llegado a un nivel de madurez que es de las mejores experiencias que añade funcionalidades sin perder rapidez.

Desde mi punto de vista Apple debe innovar en su iOS 6 como siempre lo ha hecho (ya los escucho, que ya ha cambiado en  sus mapas, icluod, etc), pienso que debe cambiar completamente la interfaz sin perder funcionalidades; ya que son los mismos íconos desde su lanzamiento, la misma interfaz que puede llegar a aburrir.

El éxito de los futuros o existentes iPhones radicarían en que su sistema operativo sea abierto, lo que significaría que sea Personalizable al 100% para que pueda competir contra su rival. Hace unos años tener un smartphone igual al otro era “fantástico” ahora, el smartphone se hace una extensión más de nuestra  ropa, una extensión de nosotros, y eso es lo que busca la sociedad contemporánea: ser diferente a los otros.

Android puede estar tranquilo que el iPhone 5 no parará su crecimiento, Apple debe estar más alerta en los juzgados, y pensar en crear un Nuevo iPhone y así superar su cuota global del mercado  que es de tan sólo el 24% vs 50% de Android.

¿Qué opinan los dueños de Iphone, y de Android?

También nos gustaría saber su punto de vista

  • iphone 5 le puedo poner android
  • como le puedo hacer para que los iconos de mi android se muevan como los del iPhone
  • cuanto cuesta un iphone en el buen fin
  • cúanto cuesta un iphone 5
  • iphone 5 telcel con androi
  • poder del iphone 5
  • iphone 5 telcel con android
  • porque ios es tan aburrido
  • el iphone 5 ¿que android tiene?
  • en cuanto van a estar mañana en el buen fin los iphone 5
  • apple debe innovar en ios
  • requisitos para iphone 5 telcel
  • en cuanto saldra el iphone 5 en el buen fin?
  • android
  • imagenes de iphone 5
  • iphone
  • iphones 5
  • iphone 5 telcel
  • imagenes iphone 5
  • que plan me conviene para iphone 5
  • en cuanto va estar el iphone 5
  • el iphone 5 tiene android
  • cuanto sale de precio los iphone 5 en viva o requisitos para poder adquirirlo
  • los iphone 5 tienen android
  • conviene un xperia s o iphone 5
  • iPhone 5

  • iphone 5 imagenes
  • en cuanto va a estar el iphone 5 en el buen fin
  • en cuanto va estar el iphone 5 en el buen fin
  • que plan de telcel me conviene para mi iphone 5
  • mac007

    Hasta que leo un artículo centrado y con puntos objetivos, últimamente he leído tantos ataques a Apple sin argumentos tan sólidos simplemente lo hacen por el puro coraje hacía la marca y aberración por la misma.

    Yo uso ambos sistemas, Android en un Sensation e IOS en un 4S, cada uno tiene cosas buenas y malas, como bien dices la personalización de Android es grandiosa y dudo que veas dos Androides iguales, un defecto que he sentido en Gingerbread y en anteriores versiones es el crasheo del teléfono, forzar cierre de aplicaciones y un sin fin de cosas que en el iPhone no he tenido y eso que tengo Jailbreak. Respecto a la fragmentación muchos dicen que no importa que luego ni agregan nada las actualizaciones y que para eso están las ROMS, yo pienso que si compras un teléfono de gama alta lo mínimo que puedes esperar es que te actualicen el sistema y no tengas que andarte rompiendo la cabeza probando roms para ver cuál te conviene más, cuál hace que sirva el bluetooth o que no se acabe tan rápido tu pila.

    Ios muy estable y fluido, pero llega ha aburrir la poca personalización que puedes hacer y lo limitado de un sistema tan cerrado puede llevarte al hastío, por suerte no hay que moverle tanto como en Android para dejarlo al 100% basta con hacerle Jailbreak e instalar unos Tweaks para dejar el teléfono como Apple debería haberlo hecho desde el principio por ejemplo intelliscreen x y muchas más que mejoran Ios por completo.

    Como verán todas tienen cosas buenas y malas, deberíamos de aprender a entenderlo y ojalá no sólo se copiaran en patentes, sino que adoptaran cosas buenas de sus “enemigos” por ejemplo me encantaría que Google fuera más rigido a la hora de que le metan mano todos los fabricantes y luego operadores, es una ventaja tener un sistema tan rico y abierto pero al mismo tiempo es su cruz el que todos le metan mano y no puedas disfrutar la experiencia pura (quitando obviamente los nexus).

    Saludos!!

    • tutan

      Muy buen analisis, se ve q si conoces los dos sistemas. Yo seguido critico a apple porque me caen mal la mayoria de usuarios del iphone porque hablan del iphone como la gran cosa q bien si es muy bueno pero no como apple lo presenta.

      Como tu dices lo malo de ios es que es muy aburrido despues de un tiempo porque siempre esta igual ademas q existen restricciones de apple que mebparecen muy absurdas y me molesta muchisimo que una empresa me limite a hacer ciertas cosas solo como a ellos se les afigura q es lo mas correcto y algo de eso como ejemplo es q tienen bluetooth de ultima geberacion pero no puedes enviar ni una foto a tu amigo de a lado.

      Sobre android si es verdad que se cierran las aplicaciones mas seguido pero no es tan malo porque eb mi ipod me pasa lo mismo con la diferencia q en android me avisa cada q sucede esto y me permite esperar para liberar espacio o forzarel cierre en cambio en ios solo se me cieran de la nada y ne ebfurece mas q el caso de ios al grado q no lo considero como una molestia, pero lo q si castra de android son las actualizaciones q no solo depende de los fabricantes si no de las operadoras.

      Coincido en q google debe establecer un estandar de pantallas y obligar a q los fabricantes tengan actualizados TODOS los telefonos q tienej android, que si ya no quieren actualizar un modelo pues que dejen de sacarlo a la venta y que la actualizacion dependa exlusivamente d los fabricantes y asi si ajdroid seria perfecto.

      Si me tuviera q decidir pr uno prefiero android aunque si extrañare algunas bondades de ios q no se resuelven con una app a esepcion la respuesta de pantalla

    • confar

      Estoy de acuerdo contigo y eso que siempre estamos en desacuerdo je je

      Saludos

  • En mi opinion Android sigue siendo muy superior a IOS
    Ademas poco a poco la gente ve conociendo que en Android encuentran una mayor variedad de equipos de diferentes precios, desde un simple Galaxy Y hasta un Galaxy SIII, lo cual apple no tiene ya que no tiene variedad.
    Apple tiene que aprender de Google

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sistemasumma

    De que demonios estan hablando, el principal problema de android no es la fragmentación, sino que cuando le comienzas a instalar aplicaciones el equipo se va a la tumba, poseen un consumo excesivo de RAM y hay que configurarlo bien para que no te consuma el plan de datos en 1 día. La unica forma en que he visto correr BIEN no “ADECUADAMENTE” es en una tablet o un Galaxy SIII con un monton de núcleos y cuesta lo mismo que un iPhone.

    No soy fan de ningun sistema operativo pero no me jodan con decir que Android es superior, todos los que conozco con android se quejan de que se les bloquea el teléfono y nunca he escuchado eso de un usuario de iPhone  

    • tutan

      Todo lo q dices es mentira, tengo un ipod touch y un xperia con android asi q se muy bien de como son los 2 sistema y honestamente prefiero android, el ios si es muy simple de usar asi q puedes jugar con el desplazabdote aubque no sepas bien q haces en cambio android toma mad tiempo entebderle pero tiene mas poder.

      Si algo odio de ios es que siempre es igual solo que hace mas lento mi ipod ademas de funciones ridiculas de apple y si algo odio de android no es es su fragmentacion en si, mas bien es el gran dolor de cabeza que se tiene para actualizarlo porque primero esperamos a q google lance la actualizacio, despues al fabricante, despues q sea posible descargarlo desde tu pais y por ultimo q a tu operadora se le antoje mandarte la actualizacion, son demasiados intermediarios! Deberia depender solo de google (los nexus salen bien librados de esti) y de los fabricantes (para q le adapten el hardware que usaron) pero eso del pais y operadora es inecesario qe la verdad genera gran parte de ls fragmentacion, algo tambien que deberia hacer google es fijar un estandar de resoluciones de pantalla, una de 4, 7 y 10 pulgadas y widscren y eso creo q seria bueno por las aplicaciones q a veces las resoluciones son un problema

  • Primero que nada, muy buen artículo, coincido en que ha sido muy objetivo i claro.
    En cuanto a opiniones, bueno encontraremos muchas pero como usuario iOS y Android puedo decir lo siguiente:
    Actualmente solo uso Android y creo que no regresaré a iOS, por que la verdad me cansó, me aburrió, bien mencionas, sus iconos son los mismos, su estetica sigue siendo la misma, y creo que eso ya esta pasadisimo de moda, ya no va con esta epoca, en el 2007 quizá era lo máximo, pero ese cumulo de iconos en el escritorio que lo hacen totalmente aburrido, de plano me fastidia ya verlo, bueno muchos me dirán ok, le hago Jailbreak y asunto arreglado, pero seamos sinceros, cuantos de nosotros posee los conocimientos para hacerlo o cuantos se atreven por miedo a perder la garantía, a que salga mal, a que el aparato ya no sirva, y sobre todo, por que hacerlo?? por que Apple no me vende algo así?, he ahi el punto, por que cero personalización? como dije antes, ya se me hace aburrido el sistema, no le veo futuro si no le cambian completamente la personalización, por que como bien mencionaste, hay nuevas funcionalidades, bien, pero y la interfaz que onda??no es nada agradable a la vista, yo la verdad al iPhone ni quiero hablar de el, como equipo se me hace un equipo malo, lo que me interesaría, sería su sistema operativo en si, que es de lo que estamos hablando.
    Hablar de Android es muy dificil puesto que es un ecosistema muy grande, lleno de todo tipo de usuarios, es muy ambiguo, actualmente solo uso Android, se me hace mas divertido, entretenido, en iOS todo es muy simplista que te aburres rapido, en Android siempre hallas cosas nuevas que puedes hacer con el sistema y que le puedes explotar a tu telefono, y claro la personalización de cada quien es muy independiente, se puede cumplir la demanda de los usuarios en cuanto a precios, cualidades y gustos. 
    Me ha gustado por que es entretenido, divertido, vamos, es bonito. Aunado a esto, algo que he notado con mi entorno social es que muchos usuarios que eran fieles a Blackberry estan cambiandose a Android, cuando les pregunto por que, me responden que les gustan el tamaño de las pantallas que son realmente geniales.

  • Jparias1

    Lamento decirte que no coincido contigo encuanto a la afirmación de que iOS es un sistema muy limpio, creo que todo lo contrario al igual que android, son bastante pesaditos y enredosos. Ojalá hayas probado el difunto WebOS, ese sí que era limpio y bastante más simple de usar e intuitivo, por eso me he negado a cambiar de equipo, sólo imagino un buen hardware como los de ahora corriendo WebOS creo que sería otra cosa pero bueno, son opiniones.

  • Leo Mella

    Pues buen articulo, sin embargo creo que ese “cancer” de android puede sanarse implementando un estandar en el Hardware como lo hace windows phone,osea que la gama baja tenga cierta velocidad y núcleos en el procesador por ejemplo uno a 1.7 en gama media un dual core y para los gama alta un quadcore pero que todos posean un mínimo de ram equivalente a 1gb con esto,si el fabricante u operadoras no liberan la room oficial no tendríamos porque estar llorando porque a “x” terminal no jala una versión “y” de android. Pero mas que nada que haya un compromiso de no dejar tirado el teléfono en cuanto a actualizaciones por parte de los que liberen la rom oficial. y aunque no la liberen por lo menos la que tenga el terminal no tendrá lag como ocurre actualmente.
    En cuanto a IOS si estoy de acuerdo en que cambien los iconos a unos mas modernos,pero admitamoslo,esto podría ser imposible puesto que es una de las características que hacen a ios un software simple y minimalista. Si lo hacen un OS abierto perdería exclusividad,pero si dejaran unas cuantas personalizaciones que sean hechos por Apple (unos 100 jeje ) seguiría siendo IOS sin dejar de serlo. Si alguno cree que estoy mal piénsalo un momento: muchos tenemos una playera que nos gusta,pero también muchos la tienen y eso no es excusa para dejar de usarla al contrario eso no nos importa porque es nuestro gusto y la seguiríamos ocupando una y otra vez hasta que se rompa,se pierda o ya no nos guste.

    • tutan

      Si ios fuera abierto perderia su rendimiebto q es el.punto fuerte de apple, sobre lo q dices de un estandar ej hardware tal.vez no tan extremo lo q si q si algub fabricante quiere sacar un telefono reloj, tebga q pedirle permiso a google y algo q creo.indispensable ademas de no depender de las operadoras para actualizar es q si un fabricante quiere seguir con un modelo debe mantenerlo actualizado o si no que dejen de venderlo. Ese tipo de restricciones si no las cumplen q los castiguen fuertemente

      • Zamorajusto

        Claro! Y que si quieren las operadoras que ocupemos sus Apps que las suban a la playstore así se mantendrían actualizadas y si no las queremos porque nos parecen absurdas poder desinstalarlas y ya. Yo no quiero iRadio ni iTV de Telcel, debería poder desinstalarlo sin necesidad de root.

  • Es mas facil comprar 1 dispositivo de 12000 pesos que escoger entre 6 7 dispositivos android del mismo precio, todos los dispositivos entry level de android son basura

  • Victor_Mier

    En smartphones de gama alta, WP8 se les va a meter a la manzana y al androide por la puerta de atras, en gamas medias, bajas y muy bajas (no podrán negar que las hay). el androide seguira dominando sin duda….

  • Victor Torres

    Quiero ver que le pongan el ICS que trae el HTC one S al sony tipo a ver si va muy fluido, tal vez habra equipos de 800mhz que corran ICS, pero al final son ICS personalizados y en cuanto se van bajando aplicaciones se va haciendo cada vez mas lento, hay demasiados telefonos economicos de android con menos de 1gb para instalar aplicaciones y asi como en iOS se busca hacer jailbreak, en android se busca el root para poder usar la memoria SD a la hora de instalar aplicaciones porque si no se llena muy facilmente como en equipos que solo permiten 100mb de aplicaciones, desde que salio el iPhone 3GS he sido usuario iOS, ahorita traigo un galaxy nexus en lo que sale el iPhone, tendra muy buen hardware pero de nada le sirve si el sistema aun esta muy verde para mi gusto, puedo comparar las mismas aplicaciones en este nexus o un S3 vs un iPhone 4 y van mas rapido en un iPhone 4, no se por que sea, pero para mi las aplicaciones en android estan hechas con las patas, para mi si tiene que temblar android, las mejores aplicaciones estan en iOS, ahi esta el punto debil de android, no tiene buena biblioteca de aplicaciones, diran que tendran miles de aplicaciones, pero desde cuando un tema o un wallpaper se volvio aplicacion? si android tuviera la app store, creo que se acercaria mucho un S3, un sony S al telefono perfecto, habra que sperar al iPhone 5 para probrar el rendimiento, poco a poco aparecen los Benchmark y parece que samsung, htc, motorola, sony van a temblar con el iPhone 5, por mas esteroides que le pongan al equipo, android no va a la par del hardware, en cambio apple no se infla el pecho diciendo cuantos nucleos pone, cuanta ram tiene, cuanta GPU, solo hablan de que es mas rapido, no dan caracterisiticas especificas porq simplemente no necesitan presumir, con menos hardware el iPhone 4S tiene mejor rendimiento que muchos android, al final el usuario es el que gana, por mi que saquen equipos de gama alta tirandola a matar el ultimo iPhone, las opciones siempre son buenas, pero en conclusion para mi, android todavia esta muy verde.

  • Muy buen post!