Android en México, ¿ será el próximo rey ?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wGMtuszYmH0[/youtube]

El próximo sistema operativo de móviles que reinará será en gran medida a la aceptación de los usuarios, pero también tendrá gran importancia hacia que sistema enfilarán sus fuerzas los carriers. Coincido con lo que comentaba Iusauser de que el próximo rey con los usuarios sería en gran medida el que hiciera mas y mejor publicidad. Y todo esto me viene a la mente ahora que veo el anuncio de youtube que aparece del lado derecho de la página pricipal de éste sitio donde Iusacell habla de las ventajas de usar Android y desde luego su red.

Me surgió la curiosidad por ver que Sistema Operativo móvil estarían promocionando en sus sitios los carriers mexicanos y veo por ejemplo que en el sitio de Telcel el único que sistema operativo que se promociona indirectamente es iOS (anuncio del iPad e iPhone) y el BlackBerry. En el de Iusacell Android, iOS y BlackBerry, en el de Movistar iOS, y en Nextel solo ví BlackBerry.

Debido a que en Telcel antes de ingresar te pregunta de que Estados eres, me gustaría saber si a todos les sale lo mismo, ¿me ayudan comentando?

  • aceptacion de android

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Interesante, efectivamente en el sitio de Iusacell se puede ver android (predominantemente), iOS y BlackBerry.

    En el Telcel me llamó la atención que aunque venden equipos con android en la página principal no aparece ni siquiera el androide.

    Nextel, de plano lo ví super frio, tal vez porque su enfoque es empresarial.

    Movistar al igual que Iusacell tiene un sitio atractivo y se ve lo que promocionan, banda ancha móvil, navegación del ipad (todos la quieren vender) iPhone y BlackBerry.

    El anuncio de está muy bien, y vende la idea de divertido y completo.

    Y todavia falta ver que hará HP con su WebOS, que en México tiene una gran red de distribución.

  • ¿estas diciendo que el número de usuarios de x o y sistema operativo móvil se va basar en lo que los carriers anuncien?, si es así yo pienso que esto es completamente falso, influyen algunas cosas a la hora de elegir un smartphone:

    1.- Precio del dispositivo.
    2.- Interfaz gráfica del OS.
    3.- Aplicaciones.
    4.- Disponibilidad de los dispositivos.
    5.- Conectividad.

    • De acuerdo contigo Konemak

    • curioso

      Yo entiendo que los operadores (“carriers”) pueden influenciar en la adopción de tal o cual sistema operativo, pero no pueden determinar si te vas a Android o IOS o lo que sea (así como la televisión influencia que te vayas del globo azul, pero tu tienes la última palabra en creerles o no).
      Lo mejor sería que las operadoras en vez de estar convenciéndonos (en caso de que se llegara a dar) de usar tal o cual ambiente móvil (sistema operativo), nos convencieran de sus servicios, y nos orientaran sobre las bondades de x o y equipo, y cómo es que ese x o y equipo aprovecha su red. Y si no lo hacen, pues ¡es nuestra obligación informarnos y tomar una decisión, y no ir como borregos con la manzana, androide, zarzamora, o el que sea!
      A lo mejor a alguien le sirve superbien un Nokia 1100 porque sólo hace y recibe llamadas, manda mensajitos, no quiere cargar tan seguido la pila, ¡y necesita la lamparita para buscar lo que se le llega a caer! Si es el caso, ¿Para qué un teléfono avanzado (smartphone)?

  • Anónimo

    Hola pues, respecto a la pregunta de si sale lo mismo, la respuesta es sí. Cada que me meto al telcel, me fastidia un poco la pregunta de qué estado soy (mejor que pregunten si estoy conforme con el servicio!!!)
    Y en mi opinión ni telcel, ni movistar promocionan los sistemas operativos (directa e indirectamente). Yo creo que solo lo ha hecho IUSACELL.
    ¿Que OS reinará a futuro? Pues no creo que estadistas tengan a ciencia cierta una proyección estable para dentro de 2 ó 3 años (solo proyectan con puro afán mercadotécnico). En mi opinión, la cosa va hacia donde esta Android y ¡OS (Tanto en smartphones como tables).

  • Ios5

    Como siempre, paleros de IUSACELL pero, todos los nuevos Androides se van a TELCEl.

    • Rogahe

      pues si, tienes razón para sub-utilizarlos en esa red.
      Saludos!!

  • Disculpa mi PALERA opinion pero IUSACELL tiene una gran ventaja sobre TELCEL en cuanto a datos. Si es correct que TELCEL tiene una red mas grande(obvio pues compro la para estatal a una bicoca y ha tenido la facilidad del gobierno por haberla comprado). Ya sea en CDMA o GSM (cuando no estan haciendo cambios o tienen fallas que tampoco es TAN seguido) IUSACELL tiene mejor velocidad y respuesta en cuanto a datos. En voz vaya tambien tiene calidad pero esta limitada por el tamaño de la red.

    No me interesa si mi “tia” o mi “primo” tiene TELCEL incluirlo en mis “amigos” para que me salga “gratis” por 5 min. (muchos saben que son puras habladas y que el contador de TELCEL “falla” y te sigue marcando la misma llamada)

    TELCEL tiene de acuerdo una red muy grande. Vuelvo a lo que mencione anteriormente. Tuvo la facilidad de haber comprado la para estatal y nunca se restringe a si mismo para la interconexion. TELCEL restringe llamadas y sms que vienen de otras compañias hacia TELCEL y de TELCEL hacia afuera.

    Los mensajes los retrasa a proposito o simplemente los bloquean. Asi como las llamadas. Todo esto para que te vayas a TELCEL. Conmigo no funcionan las amenazas de TELCEL.

    Gente que ha tenido TELCEL toda su vida. La he escuchado quejarse mas que cualquier otra. Por ejemplo ultimamente me comentan que en datos les muesta la H el 15% del tiempo el 3G el 40% y el Edge el resto.

    Los cargos fantasmas tambien son un clasico. Mensajes que el telefono envio en la madrugada cuando estabas dormido y el telefono sin usarse. Las llamadas mas largas de lo que realmente fueron. Los mensajes que le habias picado send y aun asi el mensaje no se fue. Y le vuelves a enviar el mensaje. El usuario receptor termina con 5 mensajes iguales. asi como estos ejemplos hay muchos.

    No digo que IUSACELL sea lo mejor de todo el mundo pero en Mexico si esta haciendo la diferencia con el usuario inteligente. No tengo TELCEL ni tengo TELMEX por opcion propia. Me canse de tener tantos problemas con los cobros en mi plan de TELCEL y la basura de servicio de TELMEX donde todo te lo quieren cobrar al triple y en el recibo telefonico.

    En fin. Se nota que odio a TELCEL y TELMEX pero bueno. Este fue mi punto de vista. Una disculpa si los aburri.

    • Dalgo73

      Deberías de leer un poco mas e informarte. Telcel no combró ninguna paraestatal. En todo caso la que compró Slim fue Telmex. Telcel vino después y empezó de cero, igual que las otras (Iusa fue primera y hasta la fecha no ha podido tener la misma cobertura que la del globo y hasta los verdes le han ganado, y eso que ellos llegaron mucho tiempo después). La calidad de voz no tiene absolutamente nada que ver con el tamaño de la res, en todo caso el que peor calidad tiene es el que tiene la red más amplia, no la más pequeña. Si tiene fallos es por la falta de mantenimiento de su red y no porque sea pequeña. Y si en datos es mejor, cómo explicas las constantes caidas de días que ha tenido su red. A final de cuentas te desviaste totalmente del topic y no, definitivamente los carriers no deciden que tal o cual sistema debes elegir, eso decisión del usuario y del conocimiento que tenga del mismo y del uso que le va a dar a su smartphone… Saludos

  • Papashvili

    pues tal vez nosostros si buscamos el celular de tal o cual marca por sus prestaciones y caracteristicas muy especificas, que el OS sea amigable y flexible y algunas cosas mas, pero por dificil que les parezca un altisimo porcentaje solo compran celular con telcel u otro carrier, sin saber que les ofrece su telefono, solo lo agarran por que es el que telcel tiene en promocion, por que es el que tiene mi amigo/a, primo, tio/a, novio/a, la mayoria solo quieren que se vea bonito y esto lo repito es la mayoria, es increible que gente que trae el iphone de telcel y no sepa lo que el telefono te ofrece o sea solo lo usan para hacer llamadas, pero en fin,….. o sea que si telcel promociona mas apple que android, pues en definitiva el BONITO celular de apple va a venderse mas en telcel, sin saber que android te ofrece mas, y ahora a esperar que los applefan me linchen………..

  • confar

    en la tv y cine ya promocionan mas android por telcel, aunque no dejan de promocionar bb y iphone… movistar nada de nada, iusacell hay menos publicidad pero se ubica mas con android

    por internet, pues creo que la gente es mas conocedora y no es tan necesario promocionar un sistema operativo en comun, es mas facil encontrar la informacion que quieras…

    las telefonicas siempre definen el mercado de las marcas de telefonos y sistemas operativos… asi le hizo android, nokia, iphone, samsung, y lo quiere hacer wp7.. es la mejor forma de llegar a los usuarios, solo ios ataca por su propio lado pero tambien usa las telefonicas

  • confar

    por cierto, para los rojillos… telcel trae los mejores equipos ahora, con wp7, ios, symbiam y ahora android…. y su red no es tan mala para datos ademas de que tiene una campa;a agresiva de internet 3g movil muy barata… algo que iusacell ni movistar han podido hacer….

    • mikauran

      Bueno segun tu barato.

      A ver pon un listado de precios baratos de telhell. Nada de nada, pura habladuria.

      Si los llegas a poner veras que te van a mandar por un tubo con esos precios caros.

      • YoniMero

        yo actualmente, pago 562 pesos y tengo: 200 minutos libres, 10 sms, 6 numeros frecuentes y 500 mb de datos y todo en consumo controlado, compre el galaxy s2 y me salio en 5,000… en telcel.

    • Jose M. Berumen

      Bueno este comentario es simpatico, a ver, Iusacell/Unefon el MB de Navegacion cuesta 1 peso en Telcel/Movistar sale a $.02 centavos (en un mega son mas de $20 pesos) Y dejame decirte que el Internet en Telcel esta PESIMO..Y cual campaña, sus precios estan por los cielos….

  • tavo

    Cierto, a muchos en méxico les dices, porque en ves de ese celular symbian o blackberry o Java pasate a android y me dicen android conque se come, ya les digo que es la copetencia de Iphone y sistema operativo de Google.

    Por desgracia hay un nuevo anafabetismo el tecnologico, mucha gente no sabe ni siquiera que los celulares estan dividos en en smarphone y telephone.

    Ahora HP, ya contrato a Lady gaga para su comercial de Veer bueno en estados unidos, pero cuantos no se van a comprar ese celular solo porque esta lady gaga y no por la bondades que ofrece. Si HP hace lo mismo en México, puede que se venda ese celular con lo mismo que paso con el xperia mini/x8 como churros.

    • Trover

      Aclaracion, la division es mucho mas grande que eso, y si queremos hacer una sola division lo correcto es decir: Telefono de funciones y Telefono inteligente (Features phone vs Smartphone)

  • pepe

    En mi humilde opinión hay terrenos en los que algunos carriers son mejores que otros. Yo tengo Iusacell y antes tuve telcel, y voy a hablar del tiempo en llamadas, iusacell no me restringe a 5 min la llamada y seamos honestos eso molesta estar colgando, una llamada con la novia(o), la esposa(o), el hijo(a), madre, padre te quita mas de 5 min. ahora hay que sumarle que creo debes tener saldo como 5 o 6 pesos. Iusacell no tiene ese problema, puedes llamar si no tienes saldo a cualquier numero de la comunidad iusacell y tienes como media hra para hablar. después solito se corta y puedes llamar nuevamente, ademas tambien siento que la red de datos 3g de iusacell es mas rapida. Lo malo de iusacell es que su red es mas chica, la mayor parte de los teléfonos actuales los acapara telcel, bueno es este mi punto de vista saludos