Android 5.0 ¿Cuando será lanzada la siguiente versión?

El Google I/O 2013 llego y paso y, aunque con muchas novedades, nos dejó a aquellos que esperábamos la presentación de un Nexus 4, una Nexus 7 o de alguna actualización de Android, ya sea la 4.3 o 5.0 en las mismas. Las tres horas de Keynote, como era de esperarse en un evento para desarrolladores, estuvo enfocado a Google Android Studio, Google Maps, algunas novedades que se añadieron aGoogle+, Google Hangouts, su nuevo servicio de mensajería instantánea unificado, y Google Play Music All Access, la propuesta de Google que planta cara a otros servicios de música en streaming comoSpotify, así como el Samsung Galaxy S4 Google Edition, el cual utiliza la versión stock de Android.

image001

Sin embargo durante el Google I/O 2013 se dejaron ver algunas cosas de manera no oficial, como el Nexus 4 blanco, Un teléfono que se rumoreaba sería presentado durante este pasado evento, y que no fue así, y un par de sutiles referencias a Android Key Lime Pie, en forma de imágenes.

La primera, que encabeza el párrafo anterior, se vio durante un vídeo a mitad de la conferencia, la segunda se dejó ver durante la muestra de un juego muy básico, donde un grupo de personajes se enfrentan al jefe BITEYBORO, un cíclope de múltiples brazos que sostiene una manzana, cuyas habilidades incluyen Chrome,  Jelly Bean y Key Lime Pie.

image003

Ahora diversos rumores apuntan a que el Nexus 4 blanco, ademas de otras novedades que se quedaron en el tintero,  serán presentados el 10 de Junio, el mismo día en que se desarrollará la WWDC 2013 de Apple.

Android 4.3 a la vuelta de la esquina

La existencia del Nexus 4 blanco fue confirmada  durante la Google I/O 2013 por personas que lo vieron en manos de algunos afortunados que trabajan para Google y no es que se tratara de un teléfono personalizado, sino de un producto listo para el mercado, hecho que brinda más fuerza al rumor de que será presentado en la primera mitad de Junio.

image005

Dicho teléfono, al igual que el  Nexus 5 de LG se supone serán lanzados con la versión 4.3 del sistema operativo móvil de Google, asimismo se espera la presentación de un phablet, hablamos de laSamsung Galaxy Note 3, ambos dispositivos fueron expuesto recientemente desde AnTuTu, revelando que la versión 4.3 de Android ya estaba siendo usada para pruebas.

Con estos teléfonos por salir y todos los rumores apuntando a una actualización de Jelly Bean es de esperarse que el próximo 10 de junio Google solo dé a conocer una actualización menor, es decir, el lanzamiento de Android 4.3 Jelly Bean para desviar la atención pública del WWDC 2013 y que el esperado Android 5.0 sea presentado hasta otoño.

image007

El por qué no se presentó durante el Google I/O 2013 esta actualización menor parece que tendría que ver con no robarle protagonismo al teléfono presentado por la sudcoreana Samsung, es decir elGalaxy S4 Google Edition, o con la posibilidad que esta versión 4.3 no sea tal y que esconda una actualización mayor.

Android 5.0 Key Lime Pie

Android 5.0 al final no fue presentado en el Google I/O, algo que se esperaba debido a los fuertesrumores que había al respecto de un posible retraso. Pero con la noticia de que este sistema operativo estaría optimizado para Laptops, se abre una interrogante sobre la fecha de lanzamiento.

image009

Fabricantes como Samsung están más que dispuestos a lanzar equipos portátiles con Android, lanzamientos que tienen programados en un lapso de entre 3 y 4 meses, de ser así y Android 5.0 no es presentado antes de estas fechas, dichos equipos serian lanzados con una versión deAndroid no optimizada, y actualizados después, lo cual no ayudaría a desplegar a las portátiles con Android.

No podríamos esperar a que Google lance la próxima actualización mayor de Android el día 10 de junio, a la sombra del evento de Apple, aunque esto sería una bomba que probablemente dejaría en nada el WWCD, pero una acción de este tipo también le restaría brillo a esta nueva versión, cosa que Google seguramente no permitiría.

image011

Además teniendo en cuenta la declaración que Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería Android de Google hizo antes del lanzamiento de Jelly Bean, donde dijo que la empresa trata de lanzar una nueva versión cada año. Así, si tomamos la fecha en la cual debió ser lanzada lahasta ahora última versión, tiene más sentido que la siguiente aparezca un año después, en otoño de este año.

Por todo esto, lo que parece más que probable es que no veamos Android 5.0 Key Lime Pie hasta dentro de por lo menos 4 meses.

  • 5 0 android
  • android 5 0 key lime pie
  • android 5 0

  • android key lime pie
  • abdroid 5 0
  • key lime pie android
  • noticias sobre android 5 0