Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Amazon podría incursionar en la producción de smartphones

Mark Mahaney, analista de Citigroup, informa que debido a los movimientos en cadenas de producción y proveedores de componentes para Smartphones en Asia, es altamente posible que Amazon esté trabajando en construir un smartphone. A falta de un nombre más original, podríamos decir que esperamos el “Kindle Phone” a finales del 2012.

Por el lado más conservador podemos suponer que se tratará de una experiencia similar a la que nos trae el Kindle Fire: una versión de Android altamente personalizada y adaptada al estilo Amazon, obviamente con acceso excluyente al Amazon Appstore y un alto enfoque en contenido. Si en algo se ha caracterizado Amazon los últimos años ha sido en aumentar sus canales de distribución de contenido digital ya sean películas, libros, música o aplicaciones.

Mahaney se aventura a suponer que el Kindle Phone podría tener un costo de producción de 150 a 170 USD y que Amazon podría venderlo alrededor de 200 USD. Sin embargo, es sabido que la estrategia que utilizaron con el Kindle Fire fue de perder unos cuantos dólares por cada dispositivo vendido para lograr una estrategia de penetración de mercado basada en el precio, esperando recuperar las pérdidas posteriormente a través de ventas en su Amazon Appstore, por lo que podríamos esperar una estrategia similar.

Ahora bien, la verdadera pregunta aquí es: ¿por qué querría Amazon entrar al mercado de smartphones? y también, ¿cómo espera diferenciarse en un mercado altamente saturado? Al momento de anunciar el Kindle Fire, hacía falta una tableta que equilibrara satisfactoriamente un ecosistema con contenido de calidad, hardware decente y sobre todo buen precio y eso fue exactamente lo que nos dieron; pero el mercado de smartphones es distinto y no es evidente que una estrategia similar funcione igual de bien.

Una estrategia que podrían aprovechar sería redondear la vía de distribución, la compatibilidad con las telefónicas y el precio. En mi opinión personal, así como el mercado de las tabletas tuvo su nicho específico, en cuestión de smartphones podemos identificar la falta de un dispositivo desbloqueado, multi-frecuencia, con hardware que no te haga ver hacia abajo cuando te reúnes con tus amigos geeks y sobre todo a un excelente precio.

Si Amazon logra replicar el modelo que Google pretendió con el Nexus One, tal vez tenga una excelente oportunidad para darnos mucho de qué hablar a nivel internacional. (Para los que no recuerden, Google originalmente intentó vender el Nexus One desbloqueado y exclusivamente a través de su tienda en línea, emprendimiento que abandonó a los cuatro meses de haberse anunciado). Tal vez si Amazon aprende de los errores de Google y aprovecha todos sus canales de distribución, puedan tener mucho éxito en un mercado global mucho más sensibilizado con estos dispositivos.

 

 

Via: AllThingsD | PCWorld



  • penetración de mercado amazon
  • gente con tablets android

  • kindle y su penetreacion en el mercado
  • www libroos es ¡Has usado todos los intentos de inicio de sesión permitida! Tienes que esperar 15 minutos antes de volver ha intentar
  • Error