EditorialSymbianWindows Phone

1+1= Dos Enamorados

Quise aprovechar esta fecha de amor y amistad donde todo es paz, alegria y buenas vibras, para hablar del acuerdo comercial entre Microsoft y Nokia, que si bien el convenio dista mucho del amor, si es muy parecido a una amistad, una amistad por conveniencia pero a final de cuentas amistad.

Del tema se ha hablado en muchos sitios y canales de noticias, pero a mi parecer se ha satanizado esta alianza, situación que es habitual cuando se trata de Microsoft, porque siempre es Microsoft contra el mundo llámese Apple, Linux, Google etc. Con lo anterior me refiero al hecho de que a Nokia en más de un sitio web le han dado una sentencia de muerte y en el mejor de los casos comparan la alianza con la renacida (no ha muerto vive en nuestros corazones) Palm cuando firmo convenio con la misma Microsoft, personalmente discrepo con todos esos comentarios y creo que lo mejor está por venir.

Un punto importante del acuerdo es como el CEO de Nokia claramente lo dijo: “Tomar Android hubiera sido rendirnos”, es en este punto donde veo una de las principales ventajas de este acuerdo, si Nokia hubiera optado por Android en este momento estaría en una guerra de Hardware que comenzó desde hace mucho, ya que lo único que diferencía un modelo Android de una compañía a otra es la velocidad de sus procesadores, memoria RAM y demás componentes por lo cual, los principales competidores son fabricantes de Hardware (LG, Samsung, HTC) porque pueden dejar el OS a un lado y hacer lo que mejor saben hacer… desarrollar hardware. Sin duda esta situación para Nokia hubiera sido un rotundo fracaso ya que tendría que competir con muchos de sus proveedores de y no creo que hubiera sido una guerra que hubiera podido ganar.

Windows Phone 7 es una plataforma nueva con mucho futuro y con mucho crecimiento en el mercado de las aplicaciones, además de que cuenta con el respaldo y esfuerzos de Microsoft, ahora, si a esto le agregas al fabricante de equipos con una de las redes de distribución y logística más grandes del mundo, lo que obtienes es un Windows Phone en cada país y para cada necesidad, cosa que no sucederá con LG, HTC o la misma Samsung que están apostando por Android y sus principales mercados son países desarrollados.

Uno de los sesgos que tenemos los “Power Users” es que medimos los equipos por la cantidad de aplicaciones que corre al mismo tiempo, la velocidad del procesador, cuantas aplicaciones existen, pero el grueso de la población quiere que su “smartphone” tenga Internet, Redes Sociales, Mail, Messenger y claro una excelente cámara, pues todo lo anterior lo van a encontrar en los equipos Nokia con WP7, ya que históricamente Nokia es un fabricante de equipos con excelente diseño y prestaciones excepcionales gracias a acuerdos comerciales con empresas como Zeiss.

Finalmente los dejo con un video que muchos ya conocen y otros nuevos Apple fanboys se van a sorprender cuando lo vean, pero es el claro ejemplo de que cuando dos empresas se unen y trabajan juntas pueden revolucionar los mercados.

Dejen sus comentarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WxOp5mBY9IY[/youtube]

— Desde Mi iPad

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Excelente artículo (calidad mejor que cantidad); sin duda las corporaciones siempre han hecho sus acuerdos, desacuerdos; y así será siempre; este es el mundo capitalista y real. Lo gracioso es la manera en la que nos la tomamos los usuarios ..uff qué indignación, jaja

    Que aburrido y retrasado sería el mundo tecnológico si todo fuese microsoft, que aburrido y retrasado sería el mundo tecnológico si todo fuese apple, que aburrido y retrasado sería el mundo tecnológico si todo fuese google… lo mismo con tooodos los demas jugadores.

    No se la tomen tan a pecho, el billete y la conveniencia es el mundo real; que cada usuario use lo que mas le convenga personalmente y que las corporaciones se amen, se sodomizen o se odien; aunque finalmente todo se reduce a BILLETE, aunque se presuman de muy “open”; lo demás son teorías hippies tercermundistas…

    Saludos

  2. Ah, por cierto, si bien a Nokia se le ha dado cierta libertad con el software (por lo que podría hacer algo semejante a lo que hace HTC con la interfaz sense); al respecto del hardware “informático” (no tanto cámaras y carcasas de aluminio; sino procesador, RAM, etc), WP7 tiene requerimientos mínimos de hardware que todo fabricante debe de cumplir, y no creo que Nokia sea la excepción; y hasta los botones deben de ser de acuerdo al estándar, lo cual es bueno, pues se reduce la fragmentación y se mejora la
    “intercompatibilidad”; por lo que Nokia tendrá que hacer otras alianzas con los fabricantes de este hadware, ya sea con qualcomm, texas instruments, nvidia, etc para cubir los requerimientos mínimos de procesador y demás

    En fin, la competencia nos conviene a los usuarios

Back to top button