¿Quienes son lo “OTROS” que venden tanto como Samsung, LG y Apple juntos?

 

Si estas al pendiente de las noticas a cerca de los números de cualquiera que sea tu plataforma preferida, siempre estarás escuchando y leyendo “cuota del mercado, cuota del mercado, cuota del mercado y más cuota del mercado“, tanto que parece un Copy & Paste de lo mismo, pero no, con los crecientes cambios en el mercado de la tecnología móvil se nota un aumento en el consumo de cada plataforma ya sea Android, iOS, BlackBerry, Simbyan,etc. Pero dividiendo un poco más el asunto la cuestión de la “cuota del mercado” tambien es dad por el consumo por marca, si, LG, Samsung, HTC, Motorola, Nokia, Apple y otros…si, OTROS. Siempre se habla del avance de Apple y su iOS o de Android y toda la armada de compañías a favor del software libre, pero ¿alguna ves se han preguntado quienes son esos otros?

Cuando vemos una gráfica siempre vemos las marcas más conocidas como LG, Samsung, Apple, etc., pero también notaran una parte que es llamada Otros (Others en inglés), se trata de fabricantes no reconocidos mundialmente (o sea, como dicen en mi tierra “solo lo conocen en su pueblo“) o en las que están alcanzando un nivel considerable para poder competir contra empresas como HTC y Motorola. Estos fabricantes han logrado levantarse con una gran parte del mercado desde 2004, mostrando su gran empeño y, sobretodo, sus precios accesibles para los estratos medio y bajo de la sociedad, pero entrando con cierto impacto en los niveles altos con equipos equiparables, hasta cierto punto, con los más sobresalientes de las compañías conocidas. Ejemplo de este crecimiento seria la empresa MicroMax, en India, se movió de o ventas a millones por trimestre en apenas 3 años, ayudado también por el gran crecimiento de las tecnologías de internet móvil en esa región.

 

 

Podemos ver que ne gráficas como la anterior, el sector de otros logra tener un gran cupo en el mercado, marcando considerablemente su abundancia comparada con compañías como Samsung, LG y Apple, a las cuales logra superar en conjunto. Este proporcional pedazo del “pastel” es capaz de ser dividido en tres estratos para su fácil comprensión:

  1. Ayudados por mamá, este vendría siendo el más bajo, compañías que apenas y logran subsistir, pero con un gran valor aplicativo en la industria, son empresas que, obviamente, no harán millones ne su primera semana de producción, como todas su crecimiento será a base de esfuerzo y de llegar al gusto de los consumidores.
  2. Manufacturadores pequeños, estrato medio, son empresas ya más crecidas, encontradas principalmente en lugares como China e India, estos fabrican equipos baratos, equipos “quemados”, simples, triviales, pero sus ventas demuestran que no cualquiera puede pagar un iPhone.
  3. Y ya el nivel más alto con empresas como Micro Max, anteriormente mencionada, que han logrado crecer fructuosamente para lograr tener ventas por millones de equipos en poco tiempo. Están en una fase de “pisar talones” de empresas como HTC y Motorola.

Como ven esa parte que siempre, o no siempre, se preguntan ¿ a que se refiere? es fácil de identificar como productores no conocidos, los cuales están en constante evolución y mejoramiento para lograr estar, aunque sea, en el Top 5-10 de empresas de mayor venta.

 

VIA| CultofMac.com

  • que venden en tanta

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • gojjjira

    es SYMBIAN no simbyan!!! con una verdura!