Video: Cómo recuperar datos pérdidos o borrados fácilmente

Una herramienta poderosa y fácil de usar

Apple-USB-datarecovery

Recupera información desde prácticamente cualquier dispositivo

Actualmente tenemos tanta información almacenada que en nuestro propósito de ordenar y depurar podemos fácilmente enfrentarnos al lamentable hecho de haber perdido o eliminado un documento, video o correo que era realmente importante. Esperamos que nunca te encuentres en esa situación, pero si ya estás ahí, al menos asegúrate de contar con la herramienta adecuada.

La importancia de optar por una buena herramienta es que el proceso puede ser toda una pesadilla si no seleccionamos la alternativa adecuada. El software debe proporcionarte una forma rápida que pueda cubrir las necesidades de prácticamente todos los usuarios y también una opción avanzada para aquellas emergencias que requieran una búsqueda más rigurosa, son precisamente esas dos características las que distinguen al Data recovery de Wondershare.

Solo dos preguntas

La forma más simple de recuperar tus archivos es la primera que podrás ver al abrir el programa. Dicha alternativa consiste en un wizard o asistente que solo necesita que contestes dos sencillas preguntas para empezar a trabajar en la recuperación de tus datos.

datarecovery-wondershare-opcion-wizard

La primera pregunta te permitirá seleccionar la unidad o dispositivo donde se realizará la búsqueda de archivos. Podrás explorar por rutas especificas o seleccionar dispositivos de almacenamiento externo que bien pueden ser cámaras digitales o smartphones conectados a tu ordenar por un cable USB.

Otras opciones que podrás encontrar serán el poder escanear la papelera de reciclaje en busca de datos eliminados, buscar por particiones completas que hayan sido eliminadas y finalmente, si no tienes idea de donde pueden estar esos documentos preciados que has perdido, podrás hacer una búsqueda en todo tu ordenador y en los dispositivos conectados a él.

La segunda y última pregunta consiste en escoger el tipo de archivo sobre el cual se concentrará la búsqueda, esto te ahorrará mucho tiempo. Si por alguna razón lo que buscas no es un video, imagen, correo o documento, podrás especificar que busque todos los tipos de archivos, lo cual resulta muy útil para aquellas personas que manejan software poco común.

Diapositiva2

Después de contestar estas dos preguntas solo tendrás que esperar a que el Data recovery de Wondershare haga su trabajo y en poco tiempo podrás tener una vista previa de todos los documentos recuperables de la ruta seleccionada. Ahora tu archivo perdido estará a un click de ser recuperado, así de simple.

Para los más avanzados

Los usuarios con necesidades más específicas pueden optar por el modo avanzado que, además de las opciones del modo asistido, podrán contar con alternativas interesantes como el poder reanudar recuperaciones, realizar búsquedas de archivos Raw, establecer fechas exactas de los datos que se quieren recuperar y también encontrarán un mejor control en el manejo de particiones eliminadas o redimensionadas.

datarecovery-wondershare-avanzado

Además, la opción de escaneo profundo será más recomendada y podrás recuperar incluso más archivos. Ahora le tomará al software un poco más de tiempo realizar su trabajo, pero seguramente se agradecerá ese empeño extra al poder encontrar más datos recuperables donde muy probablemente esté ese documento que necesitas.

El modo avanzado sigue siendo realmente sencillo de utilizar, pero añade características importantes que están enfocadas al servicio técnico. Muchos departamentos o empresas de soporte pueden beneficiarse de este software para ofrecer un servicio rápido, seguro y profesional a sus clientes.

Soluciones para todos

El Data recovery de Wondershare brinda soluciones reales para todas las personas. Si eres un usuario avanzado estás cubierto, si eres un usuario ocasional no tendrás problemas en utilizar el software, ya que un asistente de guiará en dos sencillos pasos para recuperar tus datos.

No importa si usas Mac OS o Windows, Wondershare cuenta con una versión completa para ambos sistemas operativos. Tampoco importa si los archivos que buscas no son imágenes o videos, ya que soporta más de 550 extensiones diferentes.

Si necesitas encontrar un documento perdido no debes creer que será un proceso complicado, este software lo hará por ti y gracias a todas sus características, lo único difícil será no hallar aquel preciado archivo que creías haber perdido.