Para este móvil, el precio no juzga su increíble potencia

Un smartphone con una cuidada selección de componentes

umi-max-05

Un dispositivo que será capaz de dar guerra a cualquier otra gran apuesta

En Android, si buscamos un smartphone que sea capaz de cubrir nuestras necesidades generales, tendremos que desembolsar una considerable cantidad de dinero, situación que a nadie le agrada. Así que, si no hacemos una gran inversión, tendremos que conformarnos con móviles de gama de entrada, que podrán cumplir con mantenernos comunicados, sin embargo, no estaremos del todo contentos con él. Es en este tipo de situaciones donde diversas firmas chinas hacen presencia con sus dispositivos inteligentes, los cuales podrán atraparnos a la primera por su precio, diseño o rendimiento.

Es común ver a diversos usuarios quejarse de su móvil, ya sea porque no le dura la batería, porque no tiene potencia en su altavoz, porque su pantalla no se ve bien bajo la luz del sol, o incluso por la calidad de la cámara. Pero para aquellos usuarios listos que usan los mejores smartphone chinos, esas situaciones han quedado en el olvido. Los fabricantes chinos, aún cuando no les correspondía del todo, han mejorado notablemente sus dispositivos, con materiales premium, procesadores que brindan una potencia increíble, monstruosas baterías y componentes firmados por fabricantes de buen renombre.

En esta ocasión te presentamos un claro ejemplo de un smartphone muy bien pensado, el cual, además de su precio bastante accesible, destacará por ser un dispositivo equilibrado y estilizado, en donde UMI ha intentado llevar a cabo una cuidada selección de componentes.

Un diseño unibody bastante elegante y fino

Para este fabricante chino, la definición de calidad debe hacerse notar en cada una de las entrañas de sus móviles, por eso el UMI Max ha hecho uso del popular SoC Helio 10 de MediaTek, el cual tiene ocho núcleos corriendo a 2.0 GHz, un procesador gráfico Mali-T860 y 3 GB de memoria RAM LDDR3 fabricada por Samsung. A grandes rasgos, estos añadidos le hacen cautivar a la primera, ¿no es verdad? Este móvil podrás adquirirlo por menos de $200 dólares, pero antes de que conozcas el secreto, vamos a conocer más sobre su espectacular ficha técnica.

UMI Max es un dispositivo móvil unibody de aluminio anodizado con un peso de 185 gramos, el cual integra una ranura para tarjeta SIM en su lateral izquierdo, el cual permitirá usar dos números de teléfono o compartir un SIM con una tarjeta microSD de hasta 256 GB. La trasera nos ofrece un lector de huellas ultra rápido, pues tiene la capacidad de desbloquear el smartphone en tan sólo 0.1 segundos. Asimismo, también podremos encontrar su cámara principal con un sensor de 13 MP fabricado por Panasonic, con apertura focal de F/2.0, autoenfoque y flash dual LED. Por su parte, la cámara frontal es de 5 MP fabricada por Omnivision con apertura focal de F/2.2, teniendo como resultado selfies de calidad.

La pantalla tendrá configuración muy habitual con un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD, pero del que cabe obtener un buen desempeño, ya que llega formado por Sharp. Esta pantalla es de tipo 2.5D y ofrece una cobertura del espacio de color NTSC del 95%. Por otro lado, si hay algo que destaca de este terminal es su autonomía, pues con su batería de 4000 mAh, firmados por Sony, y un hardware bastante contenido en cuanto consumo, promete ofrecernos dos días de uso intensivo sin demasiados problemas, algo que puede decantar mucho la balanza en su favor.

umi-max-06

Cautivador hasta en el más mínimo apartado

UMI demuestra ha hecho sus deberes, puesto que en la conectividad incluye WiFi Ac de 5 GHz, Bluetooth 4,1 y soporte para redes 4G. Destaca también el apartado de audio con un amplificador HiFi dedicado, mientras que el USB también se pone al día con un puerto Type-C reversible. Además del mencionado lector de huellas, cuenta con un particular led de notificaciones con “efecto respiración” cuyo color cambia según el tipo de notificación del que se trate, un detalle estético a la par de práctico para este dispositivo.

UMI Max corre Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica, pero el fabricante promete que se podrá actualizar a la versión más reciente vía OTA. Con muchos puntos a su favor, sin duda se trata de una muy buena apuesta e inversión, además de que dejarás de quejarte de tu viejo móvil. Por ello, con la popular tienda en línea, igogo, podrás adquirir este elegante dispositivo por solamente $120.67 euros, un precio bastante tentativo.

Batería, pantalla, cámara, diseño, audio, conectividad y hasta practicidad, todo y cada uno de sus apartados han sido bastante equilibrados en este móvil sin tener que sacrificar el precio. ¿Qué esperas para actualizar tu viejo móvil?

Te recomendamos leer: ¿Cómo saber si un celular funciona con las redes de mi país?