Uber pagará 25 millones de dólares por demanda

Uber pagará al estado de California $25 mdd por engañar a los usuarios.

Uber CEO Travis Kalanick speaks to students during an interaction at the Indian Institute of Technology (IIT) campus in Mumbai, India, in this January 19, 2016 file photo. REUTERS/Danish Siddiqui

CEO de Uber, Travis Kalanick.

Uber está pasando por malos momentos en México, tal fue el caso de su ingreso a Yucatán y Aguascalientes, lugares en los que su llegada al mercado no causaron furor ni mucho menos alegría entre los competidores… en esta ocasión, Uber ha sido demandada por las ciudades de San Francisco y Los Ángeles <<en California>>.

Ambas ciudades demandaron a la compañía porque consideraron que se estaba engañando a los consumidores de este servicio, ya que no comprobaban el historial de los conductores de las unidades, además, alegaron que Uber no contaba con los permisos necesarios para recoger o dejar pasajeros en los aeropuertos de estas ciudades.

Es por esto, que Uber debe pagar $10 millones de dólares en los próximos 60 días, el resto de la multa <<$15 millones de dólares más>> se pagarán únicamente si no cumplen con los acuerdos establecidos entre la compañía y los fiscales de San Francisco y Los Ángeles para brindar un servicio de mejor calidad y sobre todo, más seguro y comprometido con los usuarios.

Pero la empresa no se ha quedado callada, han aseverado que ya cumplen con las normas que se establecieron entre ambas partes, además, anunciaron que están poniendo manos a la obra y que redoblarán los esfuerzos para mejorar los viajes en todo el estado de Carolina. Las cosas no andan bien para Uber en muchos lugares del mundo ¿Podría ser demasiado peso para la compañía?

Con información de VentureBeat