¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un wearable?

Ponerte en forma no debe ser una elección complicada y costosa

no1_g4_smartwatch

Un wearable con sensor de ritmo cardíaco es indispensable para tu vida fitness

Para las personas que desean iniciar o continuar con sus hábitos saludables un wearable puede convertirse en el complemento ideal, sin embargo, con tantas opciones en el mercado es importante que te preguntes: ¿qué debe tener un wearable para ser el compañero perfecto de mi vida fitness?, y para ayudarte a contestar esa pregunta aquí tenemos algunas de las consideraciones más importantes que debes tener al momento de elegir.

Una característica relevante sería que tu wearable sea independiente del smartphone y que al mismo tiempo pueda comunicarse perfectamente con él. En este caso sería conveniente optar por un smartwatch con soporte para una tarjeta SIM, así podrás seguir recibiendo tus notificaciones más importantes sin cargar todo el tiempo con tu teléfono y drenar innecesariamente su batería.

Dentro del mismo terreno de la independencia resulta indispensable que tu smartwatch pueda almacenar una buena cantidad de música y que la conectividad disponible te permita utilizarlo con audífonos bluetooth de bajo consumo, así no importa si estas ejercitándote en interiores o exteriores, podrás llevar tu música y entretenimiento siempre contigo.

Para que un wearable pueda ofrecer una verdadera utilidad al momento de brindar información sobre tu actividad física debe estar cargado de una buena cantidad de sensores, los más indispensables serían: podómetro, medidor de ritmo cardíaco, termómetro y para los que gustan del deporte en exteriores no sería mala idea contar con un monitor de intensidad UV. De esta manera garantizas que tendrás mucha información en tiempo real desde el propio smartwatch.

no1_g4_smartwatch_diseño

La batería es un tema muy importante en cualquier dispositivo móvil. En los relojes inteligentes el espacio disponible reduce considerablemente la capacidad de las baterías, pero debemos procurar las que se encuentren entre los 300 y 400 mAh, así podemos estar seguros que durará un día completo sin necesidad de recargarlo hasta que llegue la noche. En este apartado, si podemos optar con características extras como la carga rápida y baterías intercambiables sería mucho mejor.

Finalmente, la característica definitiva es el precio. Es aquí donde tus opciones se despejan y te resultaría muy útil visitar igogo.es, un sitio consolidado y confiable con una gran cantidad de productos interesantes donde podrás encontrar relojes inteligentes ideales para tu vida fitness, como el No.1 G4, el cual se encuentra en preventa por $770 MXN e iniciará su distribución con envió gratuito el 20 de mayo.

Si no has avanzado en tus metas de año nuevo aún estás a tiempo de mejorar tu vida fitness y un buen wearable puede ser el empuje perfecto para empezar o seguir el camino saludable que tanto necesitas.