Samsung tendría que pagar más de 930 millones de dólares a Apple por el fallo del primer juicio por patentes

Cuando escuchamos sobre guerras de patentes es imposible no pensar en Samsung y Apple, las noticias que se han generado en torno a estos eventos han sido innumerables. Si bien han existido victorias en ambos bandos, el juicio inicial fue ganado por Apple, sin embargo aún faltaba determinar la cantidad de dinero a pagar por parte de la sur coreana;  el monto inicial rondo los 1,050 millones de dólares, que por apelaciones y juicios posteriores descendió en marzo de este año a 930 millones de dólares. Pero esta cantidad aun no es la última palabra, ya que Samsung sigue dando batalla para poder disminuir ese pago al mínimo posible.

La guerra de Samsung vs Apple aun no llega su fin

La guerra de Samsung vs Apple aun no llega su fin

La primera disminución de la multa resulto de las averiguaciones que hizo un juez sobre el cálculo inicial del monto a pagar, debido a ciertas irregularidades el juez determinó que la cantidad de dinero no era correcta y se terminó pactando en 930 millones de dólares, pero apenas este jueves los abogados de Samsung y Apple se reunieron para aclarar el valor real de las patentes violadas, ya que quedo en duda si eran elementos que agregaban valor real al dispositivo.

Aún nos queda mucho por escuchar sobre estos juicios, Samsung no se dará por vencido fácilmente, solo debemos recordar que en otro juicio donde se incluía el Galaxy SIII logro disminuir la multa de 2,200 millones de dólares a 119.6 millones de dólares, lo cual solo se puede determinar como una victoria.

Vía PhoneArena