¿Qué es una smartband? Te presentamos 10 opciones económicas

Smartband vs Smartwatch ¿Quién es mejor?

Smartbands

En la actualidad los smartwatches y las smartband se han vuelto demasiado populares dado que se tratan de accesorios que complementan nuestra experiencia de uso, pero existen importantes diferencias entre ambos productos, lo cual supone un problema cuando un usuario está interesado en adquirir cualquiera de los dos, pero también el precio es un factor a tomar en cuenta, por ello hoy queremos explicarte en especial que es una smartband, cómo funciona y sus diferencias con los smartwatches.

¿Qué es un Smartwatch?

Los Smartwatches son sencillamente relojes inteligentes con funciones más avanzadas que los clásicos relojes análogos. Estos dispositivos son muy atractivos, imitan la forma de un reloj tradicional y tienen posibilidades de conexión y compatibilidad con nuestros Smartphone, casi siempre vía bluetooth.

Estos accesorios sirven para acciones rápidas sin sacar el smartphone del bolsillo, como recibir datos o notificaciones además de responderlas o gestionarlas. En algunos se pueden realizar llamadas de forma independiente al smartphone. También incluyen una gran cantidad de sensores como pulsómetros o sensores de actividad.

¿Qué es una Smartband?

Estos dispositivos son menos llamativos que los smartwatches y menos sofisticados, además de con un tamaño más pequeño y compacto que no destaca demasiado. Además, estos son dispositivos en forma de pulsera que tienen funcionalidades limitadas de monitorización; normalmente incorporan podómetro, medidor de calorías, realización de objetivos, etc., pero todas incorporan al menos, un sensor de movimiento, que determina tu actividad diaria: pasos, sueño, calorías quemadas, etc.

Estos dispositivos están pensados para que realicen dos funciones: gestores deportivos y/o control del sueño, sus resultados son más óptimos que en los relojes inteligentes, Sin embargo, hay modelos que, aunque no tengan pantalla táctil, pueden tener LEDs que nos mantienen informados de las distancias que recorramos, calorías, en general midiendo nuestra actividad en todo momento. Lo mejor de todo es que ni nos acordaremos de que lo llevamos puesto.

oferta-smartbands-cafago

¿Diferencias?

En general el diseño es la principal desventaja de las smartbands debido a que en su mayoría no tienen una pantalla táctil y los diseños no resultan tan atractivos como los smartphones, pero a cambio tenemos una gran autonomía con una batería que sin problema puede durar varias semanas, según el modelo, y no necesitan estar conectados siempre al teléfono, sino solamente tener una conexión de vez en cuanto para traspasar los datos almacenados y mostrarnos en nuestro dispositivo.

En la actualidad se venden más los smartbands debido a que su precio es mucho más competitivo y la mayoría de usuarios todavía no acepta muy bien el modelo de los smartwatches, cuyas funciones todavía resultan muy limitadas debido a su casi siempre total dependencia de los smartwatches.

Recomendaciones

Lenovo-HW01

Si, te interesa más un smartband tenemos algunas recomendaciones para ti que no afectaran a tu bolsillo, pues son más baratas y sus funciones son casi las mismas y hasta más que los relojes inteligentes. Nuestra primera recomendación del día es el Lenovo-HW01 que tiene una pequeña pantalla de 0.91 pulgadas con una resolución de 128 x 32 pixeles, siendo sencilla, pero su interfaz ofrece suficiente información con un precio de $32.93 dólares en CAFAGO.

Xiaomi-Mi-Band-2

Xiaomi Mi Band 2 es el siguiente modelo que puedes adquirir por un bajo precio de $27.49 dólares, un modelo bastante completo que tiene una pequeña pantalla OLED para mostrarte la hora, pero en su interior almacena en detector de ritmo cardiaco, podómetro, un diseño atractivo y un botón multifunción para configurar el equipo. Además, incorpora certificación IP67 de resistencia al agua y es compatible tanto con iOS como con Android, su batería es de 70 mAh y puede durar más de una semana con una sola carga. Si te interesa adquirirlo a través de este enlace lo podrás hacer.

iwown-iwownfit-i6-pro

Quienes buscan un wearable con pantalla de mayor tamaño podrán encontrar en el iwownfit I6 Pro un complemento perfecto debido a su pantalla de 0.73″ tiene un formato diferente que es más ancho para mostrarnos un reloj digital en todo momento mientras se encuentra detectando nuestro revisando nuestro nivel de sueño y con el podómetro tendrá más información nuestra, y si eres de los se queda dormido pueden gozar de la alarma anti-sueño para mantenerse siempre despierto. El iwownfit I6 Pro está disponible en CAFAGO por $39.01 USD. 

OUKITEL A16

OUKITEL A15 es una smartband con pantalla de 0.42 pulgadas que incorpora un procesador DA14580 con conectividad Bluetooth 4.0 y una certificación IP54 a prueba de agua en ciertas condiciones para ser nuestro complemento debido a que tiene un detector de calorías gastadas durante nuestro movimiento diario, así también un lector de ritmo cardiaco y un monitor de llamadas para alertarnos cuando está entrando una llamada, sí te llama la atención este modelo su precio es de $23.36 dólares y lo puedes adquirir a través de este enlace.

b15p smart-band

También existe otros modelos con diseño más resistentes como la banda inteligente B15P, un modelo con un procesador suizo NRFC51822 que ofrece un buen rendimiento, mientras la pantalla de 0.86 pulgadas con tecnología OLED son un punto fuerte en conjunto con su batería de 80 mAh para darnos una autonomía de hasta una semana y no habrá problemas de que se moje debido a que tiene certificación IP67 contra inmersiones en la alberca. Su precio es de $28.88 USD, así que no resulta tan costoso.

s1-smartband

Si ninguna de estas propuestas te convence, también está el S1, un modelo bastante sencillo que es más económico con un precio de $21.73 dólares en CAFAGO. A cambio de dicho precio tendremos una pantalla de 0.96″, Bluetooth 4.0, una batería de 90 mAh. Entre sus funciones se encuentra un registro de datos de frecuencia cardíaca y el deporte de vez en cuando; Anti-perdida, texto y notificación, alarma, monitoreo del sueño, etc. llamada.

Zeblaze Zeband Plus Smart band

Zeband Plus es un modelo diferente a la competencia, pues incorpora una batería de 90 MAh que promete hasta 2 semanas de uso con protección IP67 para utilizarse mientras nadamos o nos baños en la ducha. Tiene una pantalla de 0.94 pulgadas con resolución de 160 x 68 pixeles, mientras su sistema de detección de sueño nos indica cómo dormimos durante la última noche. En tanto, su precio es de $31.08 dólares.

I5-Plus-Smart

Ahora vamos con los modelos más económicos, pues el i5 Plus es una smartband que incorpora  Bluetooth 4.0 e IP65 de resistencia al polvo y agua, aunque este último en menor medida. La pantalla de este modelo es de 0.91 pulgadas con resolución de 128 x 32 pixeles, permitiendo ver los SMS sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo y tiene gestos en la pantalla táctil, su precio es de $18.47 dólares. 

Hesvit Hesvitband S3

Quizás si no te agradan tanto los modelos económicos, tenemos el Hesvitband S3 que incorpora una pantalla LCD para mostrarnos bastante información sobre nuestro día, mientras en el interior detecta nuestro ritmo cardíaco, el número de pasos que hemos recorrido y tiene un monitor de sueño para indicar nuestro índice de descanso, todo ello por un precio de $34.45 dólares.

a6

Nuestra última recomendación del día es la smartband A6 que se caracteriza por ofrecer un diseño de pulsera digital pero marcos, ya que carece de pantalla y solo se visualiza la hora,  nivel de batería, y fecha.  Además incorpora podómetro, monitor de sueño y de calorias. Su precio es de $11.19 dólares en CAFAGO,  siendo la más económica de la lista, sin duda, una opción atractiva.

  • smartwatch vs smartband

  • que es podometro en un reloj