¿Qué buscamos los usuarios en un smartphone?

Tamaño, cámara, diseño, metal, batería

Existen diferentes modelos, pero los consumidores siempre buscamos algunos puntos en particular

Existen diferentes modelos, pero los consumidores siempre buscamos algunos puntos en particular

Han pasado varios años desde que llegó el iPhone acompañado por una gran cantidad de smartphones, sí, esos pequeños dispositivos que nos permiten hacer infinidad de actividades. En la actualidad existen diferentes marcas a nivel global, tanto marcas nacionales como extranjeras, por lo cual tenemos una amplia variedad de dispositivos para elegir el que más nos agrade, pero en muchas ocasiones nos encontramos atrapados sin saber que teléfono elegir, pues siempre habrá más de uno agradable a nuestros ojos.

Hoy les traemos una infografía hecha por Motorola en donde cuestionaron a 12,000 personas para conocer cuáles son las características que buscan particularmente en un smartphone, destacando especialmente que todos buscan un diseño premium, una buena experiencia de uso y no tener que gastar tanto dinero en cualquier de ellos.

Además, existen varios apartados importantes que buscamos los mexicanos como lo es una batería de larga duración, cámara de nivel profesional y una resolución de pantalla sorprendente. Así que te presentamos algunos de los puntos que buscan los mexicanos y el mercado a nivel global, resaltando algunos aspectos.

Índice global sobre el valor de la movilidad1

  • El 76% de los consumidores a nivel global pagaría más por un teléfono con una batería que les brinde la potencia suficiente para que les siga el ritmo diario.
  • 66% valora más la calidad de la cámara con el fin de capturar momentos de su vida con un máximo nivel de detalle.
  • Entre plástico, vidrio y metal, el 48% de las personas prefieren los smartphones metálicos.
  • Uno de cada cuatro usuarios a nivel mundial está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un smartphone con una buena batería.
  • El 48% de los usuarios espera que su próximo smartphone cuente con una pantalla mucho más inteligente.
  • Más del 50% de los usuarios no sabían que necesitaban muchas de las características disponibles en sus smartphones y ahora no pueden vivir sin ellas.

diferentes smartphones windows android ios

¿Qué dicen los usuarios mexicanos?

  •  85% de los mexicanos prefieren un smartphone que cuente con cualidades de un dispositivo premium.
  • 68% de los mexicanos piensa que una pantalla de alta calidad es indicador de un teléfono inteligente premium.
  • 1 de cada 5 mexicanos mencionan que gran capacidad de almacenamiento es la característica más importante de un Smartphone.
  • Los usuarios entre 35 a 44 años están particularmente interesadas en pantallas pequeñas y claras. El 59% de los mexicanos prefiere las pantallas mucho más grandes.
  • Más de la mitad de los mexicanos quieren que su próximo smartphone cuente con un diseño metálico
  • Más del 30% de los mexicanos están dispuestos a pagar más del 20% del precio por más capacidad de almacenamiento, vida útil y características profesionales de la cámara.
  • 1 de cada 4 mexicanos pagaría más del 20% del precio por una mejor pantalla, sensor de huellas dactilares y una batería de carga rápida

Ahora te dejamos con la infografía completa para conozcan con mayor detalle la información:

Infografía Encuesta Moto G-01Infografía Encuesta Moto G-01 (1)Infografía Encuesta Moto G-01 (1)