Hisao Tanaka, presidente de Toshiba dimite de su cargo

Esto como resultado de descubrirse que inflaba las ganancias de la empresa.

toshiba-oficinas

La empresa japonesa protagoniza el mayor escándalo corporativo de los últimos años

Toshibauno de los más grandes fabricantes mundiales de electrónica de consumo, el día de hoy se ve envuelta en el escándalo, luego de descubrirse un fraude multimillonario, ya que su presidente Hisao Tanaka infló las ganancias de la compañía de los últimos siete años.

De acuerdo con la auditoría privada que reveló esta situación, las ganancias fueron infladas por un total de 151, 800 millones de yenes, equivalentes a aproximadamente $1,200 millones de dólares, sin embargo el asunto es más grave de lo que a primera vista se aprecia, pues estas inflaciones en las cuentas de la firma nipona no pudieron hacerse realidad sin la complicidad de otros altos cargos de la empresa.

Además del director ejecutivo Tanaka, dimitieron de su cargo los ex-presidentes Norio Sasaki, vicepresidente del consejo de administración, y Atsutoshi Nishida, consejero especial, ambos ex-presidentes de la empresa, además de otros cinco miembros del consejo de administración.

En una conferencia de prensa concedida ayer en Tokio, Tanaka comentó:

Pido perdón con todo mi corazón a todos nuestros accionistas. 

Por el momento, el futuro empresarial de la gigante nipona es incierto, por lo cual es importante estar muy al pendiente de los próximos movimientos que se realicen desde la nueva directiva.

Con información de The Guardian