Policía australiana registra casa de supuesto creador de Bitcoin

Pero niegan relación con el caso Bitcoin y alegan que se trata de otro tema.

An Australian Federal Police officer closes the door of the garage after searching the home of probable creator of cryptocurrency bitcoin Craig Steven Wright in Sydney's north shore December 9, 2015. REUTERS/David Gray

Oficial de policía australiano registrando el garage de Craig Wright

Apenas ayer les hablamos sobre una extensa investigación por parte de Gizmodo que revelaba la supuesta identidad del legítimo creador de Bitcoin: el Dr. Craig Wright, un australiano de 44 años que junto con un fallecido colega habrían dado vida a la criptomoneda bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

A tan solo unas horas de que este anuncio se haya realizado en todo internet, la policía australiana ha hecho acto de presencia y procedió a registrar el domicilio de Wright, así lo reporta Reuters. A pesar de esto y de acuerdo con el reporte oficial de la policía australiana, esta movilización no tiene relación con la publicación de dicha información. Poco después de este registro del domicilio, también las oficinas de Wright pasaron por el mismo proceso.

Evidentemente, el operativo tiene todo que ver con la revelación de la identidad de este personaje, sin embargo hasta no estar seguros de la veracidad de la información, o de encontrar pruebas suficientes, es de esperarse que la policía niegue toda relación con el tema. Por el momento no hay más información del caso, sin embargo seguramente escucharemos más ruido en el transcurso de los siguientes días.

Con información de Reuters