Pantech quiere resurgir con el nuevo smartphone IM-100

Después de dos años Pantech quiere regresar al mercado de smartphones.

Pantech IM-100

Pantech vuelve al mercado de los smarpthones con un diseño muy peculiar.

  Tal vez el nombre Pantech no les diga mucho a las personas que son nuevas en el mundo de los dispositivos móviles, esta compañía comenzó operaciones en 1990 en Corea del Sur. Desde hace un par de años la compañía se ha encontrado en las penumbras del mercado de smartphones y ahora, planea su regreso triunfal después de la venta de la empresa en noviembre del año pasado a la compañía Solid Consortium.

  El día de hoy en Corea del Sur Pantech dio un gran anuncio y es que regresan al negocio de los dispositivos móviles y este gran paso lo dan con el smartphone IM-100, un dispositivo que tiene únicamente 7.8 milímetros de grosor y pesa únicamente 130 gramos. Es un smartphone fabricado en un cuerpo metálico, dejando atrás los viejos materiales que se utilizaban para fabricar sus primeros dispositivos.

 Incluye una pantalla de 5.15 pulgadas Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 2 GB de memoria RAM y una batería de 3,000 mAh que no es removible. Contará con una memoria interna de 32 GB. Tal vez no nos encontremos ante las mejores especificaciones del mercado, pero de momento es lo que puede ofrecer Pantech a su más fiel público ¿Qué le esperará en el mercado?

Pantech IM-100 1

  Existen dos aspecto muy peculiar acerca de este dispositivo y que es importante destacarlos, en primer lugar encontramos el control de volumen que no es igual a lo que hemos visto en el resto de los smartphones, de hecho, es my parecido al Marshall London, que cuenta con una rueda al más puro estilo de vieja radio para subir o bajar el volumen y es que esta rueda lo dota de un control más preciso.

  Otra peculiaridad es el propio nombre, ya que el número 100 en coreano se puede leer como “back” que evidentemente es lo que está haciendo la compañía, regresando a la escena de los smartphones, por lo que el nombre también forma parte esencial de este primer dispositivo. Pantech tiene planeado poner en venta 300,000 dispositivos, tal vez sea un número pequeño, pero tienen que estar al tanto de la reacción de los consumidores ante este regreso.

  Para la mala fortuna de muchos usuarios que desearían tener en sus manos una vez más un smartphone fabricado por Pantech se quedarán con ganas de poseer este IM-100 ya que la empresa se ha limitado a venderlo únicamente en Corea del Sur. Se encontrará disponible a partir de este mes y la producción empezará con 20,000 unidades. Tendrá un precio de $389 dólares.

  Con información de DigitalTrends.

  • pantech

  • celulares pantech 2015