Microsoft ya trabaja en su siguiente smartphone

El próximo dispositivo será un gama alta dirigida al sector empresarial.

Microsoft continuará innovando en el sector de dispositivos móviles.

  Durante un evento para desarrolladores, el vicepresidente de Windows, Kevin Gallo, dijo que la compañía se enfocará en el segmento empresarial, ya que hasta el momento, Nokia, se ha encargado de llevar sus productos y su sistema operativo a un mercado de dispositivos de bajo costo, lo cual no ha generado las ganancias que la compañía esperaría.

  Hasta el momento, la empresa se ha empeñado en mejorar su sistema operativo para las máquinas de escritorio y portátiles, lo que han clasificado como una completa innovación, tal como lo han demostrado con los diferentes dispositivos que componen a la familia Surface. Algo que los fabricantes como Nokia se han encargado de expandir en el mercado de los dispositivos móviles.

  Este anuncio sugiere que la siguiente generación de dispositivos móviles de Microsoft podrían o no pertenecer a esta familia Surface, podríamos ver dispositivos de gama alta como el HP Elite X3, el cual es muy costoso y no se distribuye de manera comercial como otros cientos de smartphones que circulan en el mercado de celulares.

  La compañía tiene muy claro que no dejarán a un lado Windows Phone, al contrario, siguen trabajando en el desarrollo y mejoramiento de este sistema, inclusive, se atrevieron a asegurar que muy pronto liberarán una importante actualización para Windows 10 Mobile que se lanzará al mismo tiempo que la versión para PC.

  Con información de Microsoft.

  • cuando se lanzara windows 10 para moviles