¡Adiós Stephen Elop! Ex-CEO de Nokia es destituido de su cargo

El cargo de jefe del Grupo de Dispositivos de Microsoft será tomado por Terry Myerson.

stephen-elop-deja-microsoft

Microsoft decide prescindir de los servicios de Stephen Elop

El día comienza con noticias un tanto fuertes pues Microsoft ha hecho oficial el despido de Stephen Elop, una de las figuras más emblemáticas tanto de Nokia, pues fungió como su CEO, como de la misma gigante de Redmond después de la adquisición del fabricante finlandés.

Una vez que la división de dispositivos del otrora famoso fabricante de smartphones fue adquirida por el gigante de Redmond, Elop tomó las riendas y se dedicó al desarrollo de otros dispositivos, tales como las tablets Surface o la propia Xbox, sin embargo el día de hoy Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, hizo oficial su partida de la empresa.

Si bien en el memorándum en que dió a conocer la partida de esta emblemática figura de la empresa menciona que se trata de un cambio aprobado por los dos directivos, resulta evidente que Nadella no está satisfecho con el desempeño que Elop ha demostrado, es debido a esto que se ha tomado dicha decisión.

Su cargo será tomado por Terry Myerson, en un movimiento que unificará los departamentos de desarrollo de hardware y software, de manera que el desarrollo tanto de nuevos dispositivos como de nuevo software, léase Windows 10estarán bajo la misma directiva de Myerson.

Tomando en cuenta que Microsoft se ha consolidado en el mercado del desarrollo de software, sin abandonar del todo su posición como fabricante de hardware, esta decisión con toda seguridad repercutirá positivamente en el crecimiento de la empresa, no obstante la salida de Elop deja un hueco que quizás nadie podrá llenar.

Más información en Microsoft News Room

  • stephen elop