Cómo editar y convertir archivos PDF en tu Mac

Aprende a trabajar este tipo de archivos desde otra perspectiva

frustrated young business man working on laptop computer at office

Trabajar con archivos en PDF suele ser bastante frustrante si no puedes modificarlos

Cualquiera que use la computadora como herramienta de estudio o trabajo reconocerá que el PDF es un formato muy útil para pasar documentos que sean definitivos, o bien, que deban modificarse. Este tipo de archivos resultan bastante útiles, al menos hasta que llegamos al momento donde tenemos un archivo en PDF que requiere modificarse, lo que resulta ser una tarea pesada y que puede requerir varios programas externos o el paso de PDF a otro formato. Es por ello que, para los usuarios de ordenadores Apple, llega la herramienta perfecta para este tipo de frustrantes situaciones.

Se trata de iSkysoft PDF Editor Pro for Mac, un programa bastante completo con todas las opciones que se te puedan ocurrir al momento de trabajar con archivos PDF, tales como modificar el texto dentro del documento, juntar varios fragmentos de texto, dividir el texto en partes y moverlos por el documento sin la angustia de que todo vaya a cambiarse de sitio.

Screenshot_2_iSkysoft-PDF-Editor-800x510Por lo tanto, también podrás dividir cada archivo PDF en varios archivos diferentes o juntar distintos PDFs en uno solo. Igualmente, será posible editar páginas enteras dentro de cada documento, además de eliminarlas, insertarlas, rotarlas, recortarlas, reemplazarlas por otras o reorganizarlas.

Screenshot_5_iSkysoft-PDF-Editor-800x510Este Editor PDF para Mac cuenta, además, con software capaz de reconocer documentos escaneados y transformarlos en texto en lugar de en imagen, lo que permite un trabajo más sencillo en la computadora. Encontramos que incluso las imágenes serán sencillas de manipular puesto que esta herramienta nos permitirá colocarlas en cualquier parte del documento, así como eliminarlas, rotarlas, cortarlas, moverlas por todo el documento sin arriesgarse a que todo el formato cambie. Además, podrás añadir o eliminar marcas de agua, cambiar el fondo del documento, entre otros detalles más.

Screenshot_1_iSkysoft-PDF-Editor-800x511Tan sólo de contar es sencillo comprender que iSkysoft está muy bien nutrido de herramientas que facilitan el trato y trabajo de textos y documentos. En ejemplo encontramos la posibilidad de añadir comentarios en forma de post-its en cualquier lugar del documento, incluso hay una herramienta que permite dibujar formas geométricas para resaltar partes del documento, o bien, se podrás recurrir a la herramienta de subrayar texto y/o áreas.

Screenshot_3_iSkysoft-PDF-Editor-800x511Por último, pero no menos importante, podrás crear documentos en PDF desde cero para después convertirlos en formatos preferidos, ya sea para Word, Excel, PPT, imágenes, EPUB o HTML entre otros. Así que, también tendrás la oportunidad de convertir cualquier archivo en documentos PDF.

Screenshot_6_iSkysoft-PDF-Editor-600x561Como era de esperarse, iSkysoft cuenta con varias herramientas relacionadas con la seguridad, permitiéndote, por un lado, proteger tus documentos con contraseña, además de censurar información presente en el documento como textos o imágenes.

Sin duda, se trata de un programa que tiene todo a un par de clicks de distancia, así como son aptas para los menos diestros con la tecnología. Si te facilita la modificación de archivos en PDF, tu camino será más sencillo por sus herramientas tan sencillas de comprender. ¿Qué esperas para hacer tu propia antología en PDF, o bien, de componer una canción sin el temor de que cualquiera la vea, incluso de cambiarle el fin a un libro? Descarga iSkysoft desde aquí y disfruta de la magia de trabajar con archivos en PDF.