Intel Core estrena la 8va generación de procesadores

Intel promete hasta un 40% más rendimiento que Kaby Lake

Te presentamos la octava generación de procesadores Intel Core U

Te presentamos la octava generación de procesadores Intel Core U

Ha pasado casi un año desde la llegada de los procesadores Kaby Lake de Intel, pero el tiempo ha pasado y la competencia -leasé como AMD Ryzen- ha llegado para buscar dominar el mercado, aunque Intel no pierde el tiempo en este sentido, pues presentó oficialmente su nueva generación de procesadores que augura un mayor rendimiento en todos los modelos.

Intel presentó sus nuevos procesadores de octava generación que no son lo que quizás muchas personas esperaban como 10 nanómetros, nuevo socket y retro compatibilidad, pero eso sí, tenemos mayor rendimiento que la generación anterior.

En estos momentos, Intel anunció sus procesadores Core i5 y Core i7 de la Serie U enfocada a equipos portátiles y convertibles para el consumo de contenido, por lo cual todavía nos faltará esperar algunos meses para conocer los nuevos procesadores de octava generación para escritorio, workstations y de alto rendimiento.

Esta nueva familia de procesadores mantiene la arquitectura Kaby Lake sobre un proceso de 14 nm++, por lo cual no se trata de Coffe Lake, sino más bien una mejora sustancial de los actuales Kaby Lake.

Un detalle interesante es que todos los nuevos tienen cuatro núcleos, diciendo adiós a los modelos dual-core de generaciones anteriores. Estos nuevos modelos son específicamente el i7-8650U, i7-8550U, i5-8350U y I5-8250U, cuyas especificaciones les revelamos a continuación:

Intel Core U Octava generacion

Todos los procesadores tendrán unos gráficos Intel HD 620 que utilizan los actuales Kaby Lake de sobremesa, por lo cual el rendimiento gráfico será mayor en los procesadores de octava generación para disfrutar de contenido 4K vía streaming.

Además, Intel asegura que el consumo de batería ha sido optimizado para que el usuario disfrute de una mejor autonomía en sus equipos, inclusive el fabricante promete hasta 10 horas de streaming de video 4K sin ningún problema, aunque todo dependerá también de la configuración de hardware utilizada por el fabricante del portátil.

processor-box-8th-gen-core-i7-1x1Intel processor-box-8th-gen-core-i5-1x1_575px

Disponibilidad y precio

La octava generación de procesadores Intel estará disponible para los OEMs de la marca debido a que son diseñados para portátiles, pero los primeros equipos estarán llegando en el mes de septiembre con más de 145 modelos diferentes de equipos para escoger.