Huawei demanda a Samsung por violación de patentes

Los papeles se invierten, ahora, una gran empresa le “roba” a una pequeña.

Huawei se prepara para el 6 de abril

Huawei demanda a Samsung por violación de patentes.

  Los grandes fabricantes de aparatos electrónicos se han visto inmersos en el mundo de las demandas por uso de patentes registradas por otras compañías, en la mayoría de los casos nos encontramos a estos gigantes asestando duros golpes contra pequeñas compañías que aprovechan el camino y escalan peldaños a costa de ellos, en esta ocasión, las cosas son muy distintas…

  Ahora, Samsung se enfrenta a una demanda impuesta por Huawei, así es, se han invertido los papeles, ahora, una gran compañía le ha “robado” a una pequeña, pensando en los ingresos y ventas de cada uno. Huawei ha demandado a Samsung por violación de patentes, hasta el momento, Huawei no ha dejado claro qué patentes son las que se usaron sin su permiso.

  Por lo poco que ha dejado ver Huawei, se trata de el uso indebido de tecnología en comunicación sobre las redes de cuarta generación <<4G>> junto con el sistema operativo y la interfaz de usuario usada en los teléfonos de Samsung. Podríamos decir que Huawei es un nuevo competidor en el mundo de los smartphones, sin embargo, cuenta con un largo camino en el ramo de infraestructura para telecomunicaciones, lo que les ha valido poco más de 50,300 patentes en total.

Antenas de telefonia movil

  El presidente del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei, Ding Jianxing, aseveró que la compañía ha firmado diferentes acuerdos para que otras compañías utilicen sus patentes mediante un precio justo y razonable, por lo que esperan que en esta ocasión, Samsung responda y admita los errores, dando paso a una relación cordial y de colaboración para el bien común de la industria de la tecnología.

  Hasta el momento es todo lo que se conoce acerca de esta demanda, tendremos que esperar algunos días más para comprender los detalles sobre qué patentes utilizó Samsung para merecer esta demanda y claro, habrá que esperar los resultados de las acciones legales para conocer la resolución final y si Samsung tendrá que pagar alguna indemnización por este tremendo error.

Lo cierto es que la coreana no va a quedarse de brazos cruzados y ha dado a conocer que piensa contrademandar.

  Con información de Android Authority.