Potente y elegante, así es la laptop más delgada del mundo

Elegir es mucho más fácil cuando tenemos opciones como esta

hp-spectre-diseño

Es difícil no enamorarse de un equipo que tiene tanto para ofrecer

Cualquier persona que se ha visto en la necesidad de comprar un nuevo portátil sabe que esta tarea es sinónimo de elegir entre diseño, movilidad y potencia, o al menos, así era hasta ahora.

Elegir una ultrabook significa movilidad sin potencia, seleccionar un laptop convencional es olvidarte de un producto ligero e ir por un diseño que seguramente deja mucho que desear. Satisfacer una necesidad casi siempre te obligaba a dejar de lado características igual de importantes.

Afortunadamente, Hewlett Packard ha venido a eliminar cualquier dilema y nos ha dado una lección de diseño con su nueva HP Spectre, un equipo que no puedes dejar de observar y desear. Si dudas de estas afirmaciones, solo debes mirar este video de 30 segundos para empezar a creer en el amor a primera vista.

Los detalles y la potencia hacen la diferencia

Seguramente necesitarás ver más de una vez el video para poder apreciar cada uno de los detalles que hacen de la HP Spectre uno de los mejores productos que hemos visto en mucho tiempo.

Algo de lo que más llama la atención es el diseño y la construcción que HP le ha dedicado a esta Laptop. Con solo 10.4mm de grosor el portátil es el más delgado de su categoría y apenas pasa del kilogramo de peso gracias a que está fabricado en aluminio y fibras de carbono.

Un segundo aspecto que vale la pena observar es el mecanismo que permite mover la pantalla. Los ingenieros de HP se han superado con una bisagra de pistón que se esconde dentro del mismo cuerpo de aluminio, el resultado es que la pantalla de 13 pulgadas queda a una altura superior para ofrecer mejor visión.

HP-Spectre-potencia

Pero lo más sorprendente es ver cómo han combinado el diseño y detalles mencionados con el hardware y conexiones necesarias para ofrecer la potencia y funcionalidad que todo profesional necesita.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i5. Al haber dejado de lado la serie M de Intel, podemos tener la seguridad de que la potencia de la HP Spectre supera con creces a cualquier ultrabook del mercado. Y para evitar que este procesador caliente de más al equipo, han dispuesto en la parte trasera un sistema de enfriamiento mixto que no solo expulsa aire caliente, sino que también permite tomar aire fresco del ambiente para dirigirlo al CPU.

Para el manejo de datos y del sistema operativo tendremos una unidad de estado sólido de 25 6GB y 8 GB de RAM. En el borde trasero veremos las tres conexiones USB Type-C debidamente separadas, con ellas podremos cargar el equipo, transferir información y conectar pantallas externas. Considerando el grosor del equipo, es bueno ver que han conseguir equipar el HP Spectre con todo lo que necesitamos.

HP-Spectre-detalles

HP nos ha dado un producto que enamora por el diseño y que conquista por especificaciones, no importa cuántas veces veas el video, siempre encontraras un detalle adicional que le da carácter al equipo. Desde el diseño de las bocinas, la retroiluminación de las teclas o incluso el renovado logo de HP, todas estas son características que nos hacen entender por qué la han llamado la computadora más sexy para correr Windows 10.