Smartphone de gama baja con lector de huella y Android 6 Marshmallow

Parecen difíciles de buscar, pero se encuentran si se sabe en dónde.

doogee_x5_max2

Doogee X5 Max es de los pocos gamas bajas con lector de huellas, batería de 4,000 mAh y Android 6.

Una de las ventajas que tienen las marcas chinas es que poco a poco están perdiendo esa discriminación que poseían antes ya que se les tachaba de ser equipos atrasados en características y versiones de Android, aunque el diseño es tema aparte.

Si bien aún predominan en esta área del mundo modelos de gama baja, por su precio son a veces demasiado atractivos, y más si traen Android 6 Marshmallow aunque a costa de las características modestas en el hardware.

Otra de las ventajas es que al tener lanzamientos de forma regular, la competencia hace que no puedan ser costosos y la disponibilidad es prácticamente inmediata respecto a la fecha en que se presentan (se podría decir que todas las semanas hay lanzamientos).

doogee_x5_max_5_

Para el usuario que no es dependiente del smartphone o personas adultas que no requieren de equipos sofisticados, bastan modelos económicos con características decentes, después de todo, no saben mucho de lo que poseen técnicamente y se dejan influir más por los comentarios de los amigos. Si ese es el caso, basta con que el equipo tenga 1 GB RAM y 8 GB de memoria interna más microSD de hasta 32 GB. Eso es lo que ofrece el modelo X5 Max de Doogee.

Entre el resto de las características están: procesador MediaTek MT6580 a 1.3 GHz con cuatro núcleos. La pantalla es LCD IPS HD de cinco pulgadas y resolución de 1280×720 a 24 bits, protegida por Gorilla Glass 3. Corre en red 3G, jack de 3.5 mm, WiFi, Bluetooth, GPs, micro USB 2.0, acelerómetro, sensor de proximidad, de luz, medidas de 14.15 cm x 6.97 cm x 1.04 cm y peso de 145 gramos.

Respecto al apartado fotográfico ofrece cámara trasera de 8 MP y frontal de 5 MP, siendo uno de los puntos fuertes, considerando el precio en que se vende. Entre las características de la misma incluye localización, detección de rostro, enfoque táctil, autoenfoque y grabación en video HD.

doogee_x5_max laterales

El tamaño de pantalla es grande si consideramos que de pequeños nos tocó modelos de inferiores dimensiones y hasta las características que ahora consideramos “no sobresalientes” en su momento lo fueron en gamas altas (lo cual viene pasando constantemente en este tipo de productos).  

Se puede escoger entre color blanco y negro, pero la característica que más sorprende es que posee lector de huellas digitales, cuando vemos que marcas reconocidas no lo incluyen en gamas bajas e incluso sacan versiones de la gama media con varios modelos y solo en alguno se ofrece.

doogee_x5_max_8

Otro punto a su favor es la capacidad de la batería, un área en donde esta marca por lo general suele ofrecer de larga duración y en este caso un teléfono de gama baja con 4,000 mAh es más que destacable.

Si te interesa un equipo con larga duración de batería, sensor de huellas y cámara frontal decente corriendo con Android 6 Marshmallow, el Doogee X5 Max se vende en Gearbest a un increíble precio de $64.99 USD en preventa, aunque el precio regular es de $85.10 y ni así es caro incluyendo el precio de envío por $4 USD. La preventa termina el 10 de junio.

Te sugerimos leer: ¿Cómo saber si un celular funciona con las redes de mi país?

  • sensor de huella