El Kindle más económico y delgado llega a México

Amazon anuncia una nueva Kindle más económica, ligera y poderosa.

Nuevo Kindle de Amazon Junio 22 2016

Nuevo Kindle de Amazon.

  Comprar libros físicos se ha convertido en una práctica menos recurrente, pero esto no implica que el habito de la lectura esté desapareciendo o disminuyendo, al contrario, ahora es mucho más sencillo adquirir un libro digital <<ya que en muchas ocasiones encontramos un gran repertorio que se encuentra disponible de manera gratuita>> y es muy sencillo leernos en nuestros dispositivos móviles: smartphones o tablets.

  Uno de los mejores sitios para adquirir libros digitales es Amazon, esta compañía se ha transformado con el paso de los años, lo que comenzó como una librería digital en julio de 1995 ha evolucionado hasta convertirse en una gran tienda en línea en la que es posible comprar prácticamente cualquier artículo que se nos ocurra. Un gran paso que dio la compañía en el mundo de la lectura fue la creación de su producto estrella: las Kindle.

  El día de hoy, Amazon ha anunciado que una nueva Kindle se suma a su amplio catálogo, pero ¿Qué tenemos que destacar de este producto? Bien, estamos ante el Kindle con mejores prestaciones y más económico <<ya que conserva el precio de la generación anterior>>, se trata del lector digital más delgado, ligero y con el doble de memoria comparado con su antecesor y que además se comercializará en dos colores: blanco y negro.

Nuevo Kindle de Amazon Junio 22 2016 2

  Este nuevo Kindle cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con la tecnología E-ink Pearl que evita los reflejos, las dimensiones son 160 mm x 115 mm x 9.1, un peso de 161 gramos, Wi-Fi integrado para descargar los libros que queramos desde la tienda de Amazon, 4 GB de memoria interna y la autonomía de la batería nos permite cuatro semanas de uso con una sola carga. Conserva funciones de lectura como exportar notas y pasajes subrayados de un libro a nuestro correo electrónico y una pantalla de inicio personalizada acorde a nuestros gustos.

  Además de todas las bondades que nos ha ofrecido Amazon con los Kindle como las tipografías que siguen aumentando, una batería que se mide en semanas y no en horas, Whispersync para guardar y sincronizar nuestros avances en todos los libros y retomar la lectura desde cualquier otro dispositivo y almacenamiento en Cloud ilimitado. Este lector digital se encuentra en preventa desde la tienda de Amazon México por un precio de $1,499 MXN.

  Kindle Paperwhite se renueva

Kindle Paperwhite Blanca

  Además de anunciar esta nueva Kindle, también se ha añadido una nueva opción de color para el Kindle Paperwhite, uno de los más populares y vendidos de la compañía, ahora es posible adquirirlo en color negro y blanco. Además de esto se puede seleccionar la modalidad en que la queremos ya que hay dos versiones: 3G + Wi-Fi y Wi-Fi y cuenta con una resolución de 300 PPP <<el doble de pixeles comparado con su antecesor>>, lo que le brinda el aspecto de papel impreso al momento de leer.

  Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y la tecnología Carta e-paper y resolución de 300 PP y un peso aproximado de 217 gramos en su versión 3G + Wi-Fi. Las dimensiones son 16.9 cm x 11.7 cm x 0.91 cm y cuenta con una memoria interna de 4 GB para almacenar más de 1,000 libros. La autonomía de la batería asegura hasta seis semanas de uso con una sola carga. Es posible comprarla desde la tienda de Amazon México por $2,399 MXN o la versión 3G por $3,999 MXN.

  ¿Kindle compite contra tablets?

  Es prudente contestar con un rotundo no, las funciones de las Kindle están muy bien definidas, son un lector digital y hasta ahí. Es decir, podríamos verlas como un complemento para esos amantes de la lectura, porque por encima de un smartphone o una tablet este tipo de dispositivos vienen a cumplir con una función muy específica y es que el modo en que se lee en uno y otro gadget es muy diferente.

  Amazon se ha esforzado para que las personas noten esto, ya que las Kindle, comparadas con los smartphones y tablets del mercado, tienen un alto contraste en la pantalla, lo que se traduce en la eliminación de brillo bajo cualquier circunstancia, dándonos una lectura menos molesta en circunstancias de mucho sol o de penumbra, además, gracias a esta tecnología podemos decir <<por los estudios de Harvard Health Publication>> que no sufriremos alteración del sueño.

  • amazon mexico