Beethoven protagoniza el #doodle del día

¡Ayúdalo a encontrar las partituras de algunas de sus obras más famosas!

google doodle beethoven

Ludwig Van Beethoven protagoniza el doodle de hoy

Bien dicen que “el diablo está en los detalles”, quizás sea por esa razón que Google pone especial atención en los detalles que tiene con los millones de usuarios que día a día utilizan el buscador, la herramienta más conocida de la compañía californiana. Hoy, un nuevo doodle sorprende a todos los internautas.

Este nuevo guiño tiene por protagonista al gran compositor alemán Ludwig Van Beethoven, conocido por sus composiciones del periodo romántico de la música clásica. En esta presentación interactiva de Google tendremos la oportunidad de ayudar al también pianista a recuperar las partituras de varias composiciones que por una u otra razón se alejaron de sus manos.

La aventura incluye desde la conocidísima Quinta Sinfonía hasta Claro de Luna, pasando por Para Elisa, así que sin duda alguna será un deleite no solo para las personas que gusten de las composiciones clásicas, sino para todo aquel curioso que también guste de conocer y aprender algo cada día.

No lo dudes, tómate cinco minutos del día y celebra el 245 aniversario del nacimiento de Beethoven, personaje que fue bautizado el 17 de diciembre de 1770, pero que su nacimiento, a pesar de no estar certificado, se atribuye un día antes, el 16 de diciembre.

Visita el doodle de Beethoven aquí