Campus Party México 2015, ¿qué podemos esperar?

La cita es del 22 al 26 de julio en el centro de convenciones Expo Guadalajara ubicado en Zapopan.

Campus-Party-Mexico-2015

La sexta edición en México de Campus Party está cada vez más cerca

 

#CPMX6 está cada vez más cerca y si bien anteriormente les compartimos la agenda completa de los eventos que se llevarán a  cabo, ahora toca hablar, de la mano de nuestros amigos de Geekpunto, un poco más a fondo de todo lo que podemos esperar de este magno evento de la tecnología.

Serán más de 600 horas de contenidos. Más de 15 mil participantes se repartirán entre conferencias, encuentros de negocio y actividades con temas como emprendimiento, tecnologías verdes, drones, programación, Internet, videojuegos, seguridad, música, diseño, fotografía, ciencia y redes sociales. Por segunda ocasión, la Expo Guadalajara de Zapopan, Jalisco, será el recinto que acogerá al evento, que llegó a México por primera vez en 2009 y que desde entonces ha convocado a cada vez más participantes.

El universo Campus Party se expande

Han pasado 18 años desde que se organizara el primer Campus Party en Málaga, España, en junio de 1997. Lo que comenzara como una LAN Party para reunir a jugadores online y a conocedores de la computación se convirtió pronto en un espacio para reflexionar sobre el presente y el futuro de Internet y las tecnologías.

Más allá de ser una exhibición donde las grandes empresas presentaran su último gadget, Campus Party se caracterizó desde sus inicios por ser un sitio para la interacción de usuarios de Internet, para el intercambio de ideas de programadores y desarrolladores, y para propiciar el emprendurismo y las ideas de negocios desde la tecnología.

Desde 2008, Campus Party se convirtió en un evento itinerante, y comenzó a celebrar ediciones en países como Brasil, Colombia, Ecuador y El Salvador, y desde 2009, también en México, donde reunió en aquella ocasión a poco más de 3 mil 500 participantes. En su edición 2014, Campus Party México reunió a más de 10 mil 500 campuseros, término que identifica a todos sus participantes, y temas como la impresión 3D y el Internet de las Cosas fueron algunos de los que más conversaciones generaron.

Paul Zaloom en su papel de Beakman durante CPMX5

Paul Zaloom en su papel de Beakman durante CPMX5

Para este año, el evento que se identifica con su hashtag #CPMX6, tendrá entre sus principales temas a los drones y la tecnología verde, mientras que el emprendimiento, la innovación, la creatividad y la ciencia serán otras de las áreas a impulsar. De igual manera, el 150 aniversario de la publicación del libro “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne será parte de evento, y los ocho principales escenarios de CPMX6 están nombrados de acuerdo a los astros del sistema solar.

“Estamos muy contentos de poder decir que la edición 2015 de Campus Party México será la más grande a nivel mundial. Nos sorprendió la manera en la que los campuseros respondieron a la convocatoria del evento, al grado que a tres meses de que inicie el evento, estamos sold out”, dice Arturo Ortiz, que considera que “el cartel tan completo e integral” que ofrecerá la sexta edición mexicana de Campus Party fue lo que hizo que tuviera esa respuesta. El universo creado por Campus Party se expande.

Participantes y agenda

El sistema sola da nombre a los escenarios de #CPMX6

El sistema sola da nombre a los escenarios de #CPMX6

El Escenario Tierra acogerá las conferencias magistrales, y en él participarán ponentes como Denise Dresser, académica y periodista; Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden y hombre de negocios; Chris Anderson, editor de la revista Wired; o Paul Zaloom, que con su personaje Beakman ha explicado la ciencia a muchas generaciones de forma sencilla.

El escenario Júpiter será destinado a las conferencias sobre desarrolladores; el Marte, a los videojuegos; en el escenario Mercurio se hablará sobre social media, en el Luna se abordarán temas de emprendimiento, el escenario Neptuno será espacio para reflexionar sobre la seguridad y las redes, en Sol se discutirá sobre ciencia y Venus será la sede de conferencias sobre fotografía, diseño y música.

Las startups también tendrán un espacio dedicado en CPMX6. El evento dispondrá de una “startup camp” donde 100 empresas previamente inscritas serán seleccionadas para recibir mentoría y hacer networking con otros emprendedores. Entre las startups mexicanas que acudirán a presentar conferencias se encuentran Sky Alert, cuya aplicación para informar sobre sismos tiene más de 2.3 millones de usuarios; Shopeando, sitio de comercio electrónico que ofrece artículos a precios accesibles; Survmetrics, una startup que ofrece encuestas web con interfaces llamativas; y Conekta, que tiene una terminal virtual para procesar pagos de forma segura y rápida.

La cita, en julio

Campus Party México 2015 se llevará a cabo del 22 al 26 de julio

Campus Party México 2015 se llevará a cabo del 22 al 26 de julio

Falta cada vez menos para la celebración de la sexta edición de Campus Party México. Del 22 al 26 de julio de 2015, #CPMX6 buscará continuar como referente en las áreas de innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y entretenimiento digital.

Arturo Ortiz, Director de Comunicación Marketing de Campus Party México, comenta:

Estamos trabajando para que nuestros campuseros se lleven una gran experiencia, se motiven para desarrollar y lancen sus ideas al mercado.

Que descubran que ser campusero va más allá de Campus Party.

  • expo de la tecnologia y computacion 2014

  • campus party mexico