Desde celulares hasta autos, todos necesitan algo especial

Así como un smartphone requiere ciertos componentes para funcionar lo necesita un automóvil.

componentes-samsung-galaxy-s7

La tecnología se encuentra presente en todo el mundo y prácticamente en todas nuestras actividades, esta segunda práctica la vemos aplicada en el modo en que nos transportamos y también en cómo nos comunicamos, una necesidad que se ha venido transformando, primero tuvimos que acostumbrarnos a los teléfonos locales y públicos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Algunos de nosotros vivimos uno de los grandes saltos en el mundo de las telecomunicaciones, el desarrollo y creación de los teléfonos celulares que en cierto punto llegaron a ser enormes, estorbosos, pero resistentes y todo se ha transformado, ahora, nos encontramos en el punto más álgido de esta industria, aunque con pequeñas trabas, todo se sigue moviendo y avanzando.

Pero todos los dispositivos que rondan por el mundo no serían nada sin los componentes internos, es decir, existe algo esencial en cada aparato, mismo que logra el funcionamiento a la perfección y uno de ellos depende directamente del otro… una batería da vida a todo, pero ¿Qué sería de la batería sin un procesador, una pantalla, una tarjeta lógica, una memoria interna? Es un todo y de este mismo modo funciona el mundo.

Como ya mencionábamos, el modo de transportarnos tiene que ver mucho con la tecnología, aunque muchos no vivimos estos grandes cambios, la historia ha legado cada uno de los transportes, desde carretas, hasta ferrocarriles y los primeros automóviles, estos últimos han persistido y seguirán siendo usados a largo plazo.

El desempeño de los automóviles está ligado directamente al cuidado del vehículo, en especial, el aceite que fluye dentro del motor para mantener “en forma” a la máquina, mejorando el rendimiento del carro y forma parte esencial del movimiento, mismo que ha ido cambiando y ha sido modificado gracias a la ciencia para perfeccionarlo como han hecho con el aceite Mobil.