Combate la contingencia ambiental con un auto ecofriendly

Una buena opción para combatir la contingencia ambiental.

Nuevo Malibu 2016 de Chevrolet.

En la capital del país se ha desatado un problema que ha afectado a una buena parte de los capitalinos y estados que rodean a la zona metropolitana, este tema ha sido difundido por todos lados: la contingencia ambiental. Esto nos ha orillado a dejar nuestros automóviles en casa y optar por otro tipo de transporte, como el privado por ejemplo, con el que también se tuvo que librar una lucha por los altos precios.

Las ventas de automóviles viejos se convirtieron en una tendencia, todo para intentar costear un nuevo automóvil capaz de cumplir con las más altas exigencias que se han establecido para poder circular por la Ciudad de México. Y existen muchas opciones en el mercado, una de ellas es la novena generación del Chevrolet Malibu, este es un automóvil con en el que han apostado siempre por la elegancia, comodidad, eficiencia y seguridad (en el que más destaca); cuatro de los puntos a tomar en cuenta para adquirir un vehículo.

Este nuevo modelo había sido anunciado desde diciembre de 2015, sin embargo, la venta del Malibu 2016 comienza a partir del primer trimestre del año. Uno de los aspectos más importantes a considerar es la seguridad que brindan los automóviles y las pruebas tan exigentes que son aplicadas, en este caso, el Malibu 2016 cuenta con monitorización de presión de llantas, apertura remota y por proximidad, además de 10 bolsas de aire de doble etapa.

Y para complementar con la tecnología, cuenta con un sistema de entretenimiento en el que encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la cual podremos monitorizar las cámaras que se encuentran en la parte posterior del vehículo, el encendido automático de los faros y nos podremos olvidar de las llaves, ya que cuenta con un método de encendido sin llaves gracias al botón de arranque. Además de ser compatile con Apple CarPlay y Android Auto.

El precio va desde los $357,600 pesos mexicanos, disponible en una gran variedad de colores como blanco platino, brandy metálico, negro onix, rojo tinto, zafiro metálico, plata brillante, por mencionar algunos. Dependiendo de la versión puede contar con un motor 2.0L (EcoTec Turbo), potencia de 250 HP (a 5,300 RPM) y servicios OnStar.