Amazon México y Oxxo, poderosa alianza en el horizonte

Impulsaría el comercio electrónico y facilitaría compras a personas que carecen de tarjeta de crédito

oxxo-alianza-amazon-mexico

Tiendas Oxxo podrían dar el impulso que Amazon necesita en el país

Estamos a punto de ver un movimiento  que no tiene precedentes en nuestro país, pues de acuerdo con información de El Universal, el gigante del comercio electrónico Amazon está en planes de iniciar una alianza con Grupo FEMSA, propietario de las conocidísimas tiendas Oxxo en México.

Fuentes cercanas a este proyecto han revelado a la mencionada publicación que este proyecto pronto comenzará su fase de pruebas con ocho tiendas Oxxo del país, y conforme a los resultados obtenidos, la operación se expandirá a las más de 13,000 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

De acuerdo con los analistas, esta alianza daría el impulso definitivo para el crecimiento del comercio electrónico mediante la filial mexicana de Amazonpues facilitaría el pago de productos a personas que no cuentan con tarjetas de crédito, además de ofrecer un método más de entrega de sus productos.

amazon-mexico-alianza-oxxo

Quizás el único punto negativo de esta alianza, como acertadamente señala Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, es que las tiendas Oxxo tienen un espacio máximo promedio de 187 metros cuadrados, lo que limitado bastante la cuestión del almacenaje de los productos, siendo este el máximo reto a vencer.

Ya veremos en los próximos meses cómo resulta esta alianza que, a priori, se antoja muy convincente para la mayoría de los usuarios.

Con información de El Universal

  • que tan poderoso es oxxo
  • oxxo
  • pago oxxo amazon
  • amazon oxxo
  • oxxo fotos
  • am
  • amazon mexico