Amazon anunciará su entrada al mercado mexicano muy pronto

Así lo indican directivos de la AMIPCI.

amazon-en-mexico

Amazon pronto hará el anuncio oficial de su llegada a México

La noticia de la llegada de Amazon a México se ha dejado escuchar desde los últimos meses del año pasado, sin embargo nueva información llegada directamente de ejecutivos de la AMIPCI señala que ya no tendríamos que esperar más para que la noticia sea oficial.

De acuerdo con Jesús de la Rosa, Vicepresidente de movilidad de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Amazon realizaría el anuncio de su llegada a nuestro país entre hoy miércoles y mañana jueves, debido a que, según los rumores, el gigante del comercio electrónico ya se habría afiliado a la mencionada entidad.

México está innovando. Claro ejemplo de ello es que Amazon está llegando a México. Creo que lanzarán su comunicado mañana o pasado mañana.

Por otro lado, Carlos Ponce, Presidente de la AMIPCI, señala que con la llegada de la empresa de Jeff Bezos se espera un repunte del comercio electrónico en nuestro país, ya que a pesar de la gran población con que México cuenta, es apenas un mercado menor en comparación con otros países del mundo.

De acuerdo con cifras de la AMIPCI, en 2014 se vendieron apenas $11 millones de dólares, entre compras de boletos de avión, entradas para espectáculos y otros rubros, cuando en Brasil, por ejemplo, se vendieron más de $16 millones de dólares en el mismo año.

Es por eso que al comienzo de actividades de Amazon en México, programado para noviembre próximo, con la cercanía de celebraciones como el Buen Fin y la temporada Navideña, se esperan excelente números que ayudarán a fomentar la economía del país.

Con información de CNN Expansión

  • amazon llega a mexico poderpda