Español destrona a Bill Gates como el más rico del mundo

Al parecer la fabricación de ropa deja más dinero que la tecnología.

amancio-ortega

Amancio Ortega es el actual hombre más rico del mundo, según Forbes

El título de “el hombre más rico del mundo” le perteneció a Bill Gates, fundador de Microsoft, por mucho tiempo y no fue hasta hace algunos años que Carlos Slim, dueño de América Móvil, comenzó a pisarle los talones. Sin embargo el día de hoy un empresario español ha superado a ambos magnates.

Amancio Ortega, fundador y dueño de Grupo Inditex, propietario de las conocidas tiendas de ropa Zara, Pull & Bear, Bershka, entre otras, con presencia en todo el mundo, ha superado a las dos figuras antes mencionadas y se posiciona en la cima de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

Para hacernos una idea del inmenso poder adquisitivo del empresario español basta con mencionar que su fortuna asciende a los $79.8 mil millones de dólares, misma que ha logrado de manera discreta a lo largo de muchos años de trabajo arduo, pues a diferencia de otros Ortega vivió momentos de verdadera necesidad durante sus primeros años de vida.

Business Insider señala que fue durante los pasados 10 años que Grupo Inditex aumentó su valor en casi un 570% lo que le permitió escalar entrar rápidamente entre los primeros lugares, hasta posicionarse en donde se encuentra en estos momentos. Y si bien el mercado bursátil es en extremo cambiante, por lo cual podría haber ciertas fluctuaciones en los resultados, el hecho de haber superado las ganancias de Bill Gates es ya todo un logro que solo unos pocos han disfrutado.

Con información de Forbes

  • que tiene que ver carlos slim con samsung mobile mexico

  • confar

    Ya actualizaron el dato y solo fue por un día. Bill Gates volvió al primer lugar