Telcel 3G - Tarifas, Detalles y Secretos Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Alberto Arjona Chin   
sábado, 09 de febrero de 2008

Después del "Boom mediático" que Telcel acostumbra realizar con todos sus lanzamientos, Telcel 3G ahora pasará a ser estudiado meticulosamente para determinar si su oferta comercial es competitiva y ajustada a la realidad del mercado, además de comprobar que la calidad y velocidad de los servicios anunciados realmente cumplan con lo prometido.
 
Es muy temprano para realizar análisis certeros del desempeño de esta nueva red UMTS/HSDPA, sin embargo hay múltiples puntos por destacar en esta nueva etapa del coloso de las telecomunicaciones celulares en México.
 
 Para empezar, los equipos celulares que oficialmente serán los primeros en utilizar la red Telcel 3G y podrán hacer uso de la amplia gama de servicios son tres equipos Nokia y un equipo SonyEricsson, prácticamente todos ellos con Symbian OS:
 
En la foto sólo podemos ver el Nokia 6120, N95 y un equipo Sony Ericcsson
 
Los equipos que están por el momento disponibles en los CAC´s de Telcel y oficialmente soportan la recién anuciada red de tercera generación son:
 
  • Nokia 6120
  • Nokia n95
  • Nokia N75 
 
 
 
 
Sin duda se comenzarán a lanzar múltiples equipos, tanto smartphones como handsets, en las múltiples plataformas y sistemas operativos móviles, tal y como Telcel lo ha hecho en los últimos años. La adopción de los equipos 3G no será un movimiento tan masivo como ocurrió con el Boom de Telcel cuando lanzaron Pre-Pago, principalmente porque los equipos son entre un 30% y un 40% más caros que los equipos GPRS o EDGE.
 
No dudo que antes de la portabilidad numérica, Telcel cuente con equipos Palm, BlackBerry, HTC, LG, SonyEricsson, Motorola y múltiples marcas OEM a su disposición para venta en los cientos de miles de puntos de venta alrededor del país, incluyendo a su vasto imperio de Distribuidores de todos sabores y colores.
 
Por el momento, dado el tamaño, la fuerza y el dinero con el que cuenta Telcel, en este punto de los terminales, mi punto de vista es que se quedaron muy cortos, pues hoy en día, Telcel comercializa más de 15 dispositivos inteligentes y handsets que soportan la red, el único tema es que dichos equipos no vienen previamente "preparados" y tal pareciera que a alguien le dió "flojera" el no actualizar el Firmware de los equipos o implementar algún sistema FOTA (Firmware-Over-The-Air)
 
 
El otro tema crucial para el éxito inmediato de la Red Telcel 3G es la oferta comercial. 
 
El esquema que persiguen es el que pueden ver en la imágen de arriba.. Un paquete de datos (llamado Add-On) que tiene uno o varios precios determinados y cuya función es pagar el transporte y uso de la red 3G.
 
Adicional el cliente puede adquirir múltiples servicios que también tienen un costo adicional..

Y todo esto...encima del precio del plan de voz...

 


En la tabla superior podemos apreciar los múltiples planes de datos con los que cuentan... sólo que en este particular punto, pareciera que la gente de Telcel no se ha dado cuenta que tienen una red de alta velocidad porque esos paquetes están fabricados para la red anterior, GPRS/EDGE.

 

Tomando en cuenta la velocidad de acceso, de hasta 1.5Mbps,... el primer plan de 79 pesos por 1MB se consumiría en .7 segundos al realizar una descarga o simplemente acceder a una página de internet....

O por ejemplo, si yo cliente quisiera adquirir Televisión y quisiera verla cuando yo quisiera... aún en el hipotético caso de que tuviera el plan de voz más bajo pagaría de la siguiente forma:

 Plan Ilimitado ($689.00) + Ideas TV ($150.00) + Voz GSM 100 ($343)

El total de lo anterior, para ver televisión de forma ilimitada con Telcel 3G es de:

$1182 Pesos Mexicanos...

( Poco más de 90USD )

 Es un precio que en otro (s) operadores celulares mexicanos lo puedes obtener por $200

Leyendo un poco más en Telcel.com, pude ver que ya cuentan con planes de voz y datos llamados Planes 3G, los cuales representan otro grandísimo misterio pues por las "módicas cantidades" de 499 o 659 pesos, el usuario se lleva la asombrosa cantidad de 30mb!!!! 

 El modelo de negocio de Telcel debe de cambiar pues aunque los demás operadores más pequeños tienen impactos mediáticos muchísimo menores a los de Telcel, la disponibilidad de planes ilimitados en GSM se la llevó primero Movistar y la disponibilidad de servicios y redes 3G se la llevó Iusacell desde hace más de cinco años...  y no hablemos de los precios en CDMA porque Telcel 3G sale muy mal...
 
 
El actual modelo de Telcel que consiste en "cuasi-regalar" equipos celulares con muchas prestaciones a los usuarios no podrá seguir al mismo ritmo, pues incluso cuando Nokia y SonyEricsson estén fabricando dispositivos 3G de gama media-baja, los precios, aún en los habituales volúmenes de compra de Telcel no podrán ser los mismos... y si a eso, le añadimos que un usuario que úncamente compre equipos sin plan de datos pero continuamente se le bombardea en la televisión, radio, internet y medios impresos con la disponibilidad de servicios que no puede adquirir por los altos precios... se creará, inevitablemente la sensación de inconformidad entre los usuarios.. algo que comenzará poco a poco a ocurrir y considerando la ley de la oferta y la demanda, bueno... pues no hay mucho que decir sobre el tema.
 
Finalmente, pero no menos importante, es la oferta de Telcel 3G en cuanto a las tarjetas de conexión a Internet (BAM, Banda Ancha Móvil) para computadora o portátil.
 
En cuanto a precios.. bien, Telcel 3G insiste en cobrar más por algo que otros operadores ofrecen 100 o 200 pesos más barato...
 
Y en cuanto a restricciones, pues es tan simple como que el plan "ilimitado" de Telcel 3G en realidad está "topado" a 3GB de navegación. Si el usuario sobrepasa dicho límite mensual, la velocidad de hasta 1.5Mpbs de su "increíble" red UMTS/HSDPA queda reducida a 128kbps como máximo... mas o menos un poco más del prodigy de hace cinco años...
 
 
De verdad que estoy desilusionado... y lo estoy porque no es posible que en pleno 2008... en el año de las tarifas accesibles, El señor SLIM quiera seguir cobrando precios altísimos por el uso de sus infraestructuras de telecomunicaciones.
 
No es posible, que el operador con más del 60% del mercado Mexicano quiera pagar su red de la noche a la mañana, imponiendo precios verdaderamente estúpidos al ya de por sí engañado mercado Mexicano.... solo con Telcel :)
 
Quienes estuvieron en la primera reunion Nacional de HispaPUG, recordarán la tonta justificación que otorgó el representante de Telcel sobre el tema de las conexiones de datos... y aún ahora, casi cinco años despues la tendencia continua...  alegando todavia, que esta tecnología no esta realmente preparada para el mercado masivo porque "las terminales son muy caras...".
 
No es el precio del terminal señores... es el precio de sus servicios que son impagables por nosotros... y no hablo por los "power-users" y gente afín a la última tecnología.. hablo de más del 95% de los Mexicanos sobre el territorio nacional.
  
2000-2006 
Telcel tendría los equipos mas bonitos y los servicios más caros y deficientes...
Iusacell tendría los servicios más bonitos y los equipos más feos...
 
2006-2008 (????)
Iusacell tiene algunos equipos bonitos... y los servicios más bonitos
Telcel tiene los servicios más caros y deficientes y más equipos bonitos y caros...
 
 En fin.. hay mucho todavía por verse y sería bastante extraño que Telcel quiera dejar los precios de esta manera. No me extrañaría si unas semanas antes de la portabilidad numérica Telcel realizara un gigantesco ajuste a su oferta con miras a retener los millones de clientes que pueden fugarse hacia Iusacell, Movistar o Nextel.
 
La información aquí escrita pueden revisarla en las siguientes ligas:
 
 
Y ahora si... 

Yo NO soy Telcel... y seguro Tú Tampoco!




  Comentarios (23)
RSS de los comentarios
 1 Escrito por josepablofr, el 09-02-2008 17:12
Excelente artículo. Hace alrededor 2 años que conozco esta página. Se me hace muy buena y esta es la primera vez que comento un artículo. Estoy de acuedo en que Telcel modificará sus tarifas días antes de que entre en vigor la ley de portabilidad. De hecho estoy esperando la fecha ya sea para cambiarme de operador o ya sea para esperar que bajen las excesivas tarifas que cobra Telcel :upset . Saludos.
 2 Escrito por Limbergberik, el 10-02-2008 10:03
Excelente análisis amigo, estoy contigo. Es una pena que a estas alturas Telcel salga con esta clase de tonterías. Si tan sólo Iusacell fuera GSM...
 3 Escrito por Leomtxwebmaster, el 10-02-2008 14:15
Estan de broma los señores de Telcel, siguen haciendo planes para Megaempresarios
 4 Escrito por ekthortreo, el 11-02-2008 08:18
La gente de Telcel necesita leer este articulo. Sin embargo hay que tener CUIDADO en la forma de estimar el tiempo de descarga, podria considerarse un articulo no serio. 
 
Busco formas de entender el analisis de Telcel, uno seria: si antes cobraba 12 centavos por KB, si aplican el 40% "de descuento", salen los nuevos rates.  
 
Siguen menospreciando a los SMARTphones y sobre todo a sus SMARTusers. 
 
Muy probablemente son los mas caros *del mundo*. Por que no Telcel publica una tablita comparativa de precios no digamos con Iusacell sino con precios en USA? 
 
Bien por Iusacell y su primer comercial en respuesta. 
 
Varios conocidos no se cambian a Iusacell por los ALTOS COSTOS en los EQUIPOS, ojo. No todo es miel sobre ojuelas.
 5 Escrito por Errante, el 11-02-2008 09:45
ay ay ay ay Telcel, asi México no avanza. 
 
Estoy seguro que si los precios bajan, muchos, la verdad pero nmuchos usuarios firmarian contratos de datos, y seria un gran ingreso para la empresa. Con estos precios elitistas no conseguiran recuperar la inversion en un tiempo adecuado y simplemente solo estaran fundamentando que el mercado no esta listo con los resulatados de su mala planificación. 
 
Y siendo a la inversa, donde la empresa no esta lista para dar el salto a 3G y lo que todo esto implica.
 6 Escrito por rlabrada, el 12-02-2008 06:26
Telcel sigue equivocado en cuanto a sus tarifas.  
 
Son ridículas y hasta se pueden considerar estúpidas, pero al final de cuentas, por algo Slim es millonario. Sería interesante que Radiomovil Dipsa volteara a ver a los usuarios que realmente usarían su red de datos y si ellos quisieran, poner tarifas que nos darían a todos la opción de elegir entre precios competitivos entre Movistar, Iusacell o el globito (que sigue andando por las nubes). 
 
Cambiando de tema, creo que no es manera de ser tan cargados hacia una compañía celular. Como página web creo que hay que ser más imparcial. 8)
 7 Escrito por BJMaguey, el 13-02-2008 05:49
Muy buen artículo, pero creo que se valen algunas precisiones: 
 
1) El cálculo de $1,182 me parece que está equivocado. Cuando contratas ideasTV, no es necesario como pre-requisito tener un plan de datos ilimitado, únicamente un plan de pre-pago... es algo increible, porque el ideasTV consume muchos datos, pero están incluidos en la renta mensual. (técnicamente lo que hacen es que usan un "Access Point" diferente (de GPRS/EDGE... no de los WiFi que conocemos). Así cuando tienes el ideasTV y quieres usar datos normales, la comunicación va por otro lado ("access point") y así te los cobran de acuerdo al plan de datos o a la tarifa de $/KB. 
 
2) El Plan de Voz más económico NO es el GSM100, si no el "Plan Adicional" que cuesta $113.85 por lo que lo mínimo para tener "TV ilimitada en tu celular" sería $113.85+ $150= $263.85 ... que es mucho menos que el cálculo que aquí hacen. 
 
3) Coincido en que los precios de los datos siguen estando muy elevados (pero igual están con Iusacell y con Movistar): 
 
a) Iusacell BAM = $599 (sólo si contratas mínimo por 18 meses... si contratas por mes te cobran $1,000)... además NO tienen EVDO en varios Estados completos: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila. (Los Planes "Elite" incluyen 3G pero NO incluyen usar to telefono como modem...para ello tienes que pagar $690 adicionales a tu plan Elite).  
 
b) Movistar = $803.85 (EDGE, no tienen 3G) 
 
c) Telcel (3G) = $689 
 
Coincido con que sería una buena idea comparar contra países como USA... a mí me parece que TODOS los servicios de datos en Mexico por celular todavía están elevados... pero no tanto como comentan en este artículo echando tierra a Telcel.
 8 Escrito por BJMaguey, el 13-02-2008 05:52
P.D. me equivoqué ... quise decir que el requisito mínimo para ideasTV es un "plan mensual" y no uno de "pre-pago"... sorry. :x
 9 Escrito por rlabrada, el 13-02-2008 06:20
oye BJMaguey: 
 
Se puede contratar IdeasTV en un plan mensual "MIX"???? 
 
A los usuarios de este tipo de planes nos ignoran y no nos contemplan para ningún tipo de datos.
 10 Escrito por quechingapararegistrarme, el 13-02-2008 09:54
BJMaguey no te hagas bolas: La mayoria de los usuarios de pda usamos la red 3g, edge o gprs solo para navegar y usar el correo electronico, asi que dejandonos de TV y otras jaladas en IUSACELL en plan VIVA (o sea como el amigo de TELCEL) por 200 al mes tienes derecho entre otros servicios (como minutos para llamadas) a uso ILIMITADO (no las jaladas de TELCEL de solo x num de gigas y despues te bajan la velocidad)de usar 3G para navegar y usar tu correo desde tu pda. 
En sintesis: por 200 internet ILIMITADO 
PUNTO 
TELCEL se aprovecha de tener el mayor numero de suscriptores para abusar con sus tarifas y dizque promociones como esa de llamadas sin limite (o sea colgar antes de 5 min)a 10 num, cuando en iusacell es a cualquier IUSACELL no solo a 10, y en MOVISTAR en un plan de 200 al mes sin limite tambien a cualquier cel de movi, no solo 10 num. TELCEL cree que sus usuarios son retrasados mensuales al ponerle esas "promociones"
 11 Escrito por quechingapararegistrarme, el 13-02-2008 09:57
perdon es "retrasados mentales" :roll  
OK, ya pues me equivoque, pero no por eso dejan de ser ching... los planes de TELCEL
 12 Escrito por EdlimagnoV, el 13-02-2008 10:18
BJMaguey, una disculpa, efectivamente está erróneo el precio de los mil y tantos, lo corregiré tan pronto tenga un tiempo. 
 
Aún asi, 150 pesos por un servicio de pura televisión sin posibilidad de salir a Internet y utilizar los múltiples beneficios que ofrece es muy excesivo.. 
 
En Iusacell por los 200 pesos tienes la tele y el internet... 
 
en fin..
 13 Escrito por BJMaguey, el 13-02-2008 10:30
Hola rlabrada, en teoría no deberías tener problema para activar el "ideasTV" con un "Plan MIX" pues está dentro de los "Planes de Renta Mensual"... pero habría que preguntar... 
 
Yo ya lo contraté una vez para probar... y efectivamente no te llega ningún cargo de datos... cuando quieres usar datos, por ej. desde un Treo, tienes que escoger otro tipo de conexión para usar el brower... y así es como miden y te cobran los datos... pero el ideasTV es independiente y todos los datos que consume están incluidos en los $150 mensuales... además lo puedes activar o desactivar en cualquier momento (solo te cobran el mes que le tengas activado)... yo lo quité porque los canales están medio chafas y la calidad pues también (por la velocidad). 
 
Hola "quechingapararegistrarme... jaja... buen nickname... coincido 100% contigo en que los planes de datos están de locos... 
mi comentario fué en el sentido de que si quieres navegar con tu laptop usando el 3G de cualquiera... te sale como lumbre (incluido a Iusacell)... aquí lo bueno y lo visionario de Iusacell fué tener una opción para los que navegan con su smartphone (como para consultar correo y/o algo rápido)... y no son tarugos... con el puro smartphone no ocupas el ancho de banda que puede ocupar una Laptop... pero al menos tienen un plan para estos casos... mientras que los otros NO... a excepción del BlackBerry que sí está más barato con Telcel e incluye datos ilimitados (igual... sin poder usarlo como modem... de hecho le desactivan el infrarojo)... pero el BB de Telcel es más barato que el de Iusacell (que me sorprendió por caro $690!!!) contra $299 de Telcel. 
 
Como ven, si hablamos de datos en serio... TODOS son carísimos e inalcanzables.
 14 Escrito por borch, el 13-02-2008 12:31
POR FAVOR YA NO SEAN ESTUPIDOS, NO SIGAN ALIMENTANDO EL MONOPOLIO SLIM. LO TIENEN MUY CLARO CAMBIENSE A IUSACELL, LO DIGO EN SERIO, ENTRE MAS ALIMENTEN AL PRESTANOMBRES DE CARLOS SALINAS DE GORTARI, ESTE PAIS SEGUIRA SIN TENER UN MERCADO DE LIBRE COMPETENCIA. PONGAN MUCHA ATENCION A LO SIGUIENTE: IUSACELL POR 199 PESOS YA CON IVA INCLUIDO, LES DA 3.1 MEGAS DE NAVEGACION ILIMITADA, SI ESCUCHARON BIEN ILIMITADA 3 VECES MAS RAPIDO QUE LA RED CHAFA DE TELCEL 3G, ADEMAS LES DA IUSATV TV ILIMITADA, NO SE LOS COBRA POR SEPARADO, Y POR SI FUERA POCO LLAMADAS GRATIS CON TODOS LOS USUARIOS IUSACELL Y UNEFON DEL PAIS, YA SE QUE ME VAN A COMENTAR QUE LA MAYORIA SON ESTUPIDOS QUE NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES QUE ESTAN CON TELCEL, PERO TODOS MIS AMIGOS DECIDIMOS CAMBIARNOS A IUSACELL Y AHORA HABLO GRATIS CON TODOS A NIVEL NACIONAL ESTEN DONDE ESTEN POR 199 PESOS. EN SERIO PONGANSE A PENSAR Y A RAZONAR SUS ADQUISICIONES. CONTRATEN IUSACELL NO SE VAN A ARREPENTIR.
 15 Escrito por EdlimagnoV, el 13-02-2008 12:38
"Como ven, si hablamos de datos en serio... TODOS son carísimos e inalcanzables". 
 
Seguro muchos piensan que como trabajo en Iusacell y escribo artículos relacionados al tema "me pagan por ello". Pero les voy a decir que lamentablemente para mi... no gano un peso por escribir sobre Iusacell ni sobre ningun otro tipo artículo en PoderPDA/PdaMexico. 
 
Escribí este artículo porque tenía la certeza que Telcel corregiría su error cometido con EDGE, pero no ha sido el caso y el enfoque general de seguir vendiendo datos orientado al cobro por KB es una reverenda estupidez.. 
 
Que si jalan como modem con Iusacell, que si la cobertura de Telcel es mayor, que si Movistar tiene buenos planes de voz y lindos subsidios sobre sus smartphones y Nextel "te hace mas productivo" es lo de menos... 
 
La realidad más pesada es que por 200 pesos tienes datos ilimitados para lo que quieras en tu teléfono y en algunos planes como los elite hasta te lo regalan con la voz en el caso de Iusa.. 
 
Cuando Telcel saque..aunque sea por 350 o 300 pesos, navegación ilimitada y uso de modem ilimitado... (a ver como le hacen para ajustar los costos de red..) me quitaré el sombrero y escribiré con mi mejor letra la mejor de las cartas felicitando a Telcel. 
 
El mercado mexicano está acostumbrado a pagar por servicios y equipos celulares.. mucho más de lo que en otros países incluso de primer mundo, sólo es necesidad de ofrecerle cosas lógicas y funcionales. 
 
En fin.. el próximo argumento ya será de "el tuyo es mejor que el mío". 
 
Cada quien quédese con lo que puede pagar. 
 
 
Saludos 
 
Luis Alberto Arjona Chin
 16 Escrito por klostro, el 13-02-2008 18:41
por mucho que quieran desmeritar a Telcel en esta pagina, yo SI ESTOY CON TELCEL, vaya que se me hacen muy bien los precios, por un servicio que va a funcionar a NIVEL NACIONAL y no solo en selectas regiones como los de la marca roja y 3G Evolucion, ya que la 3G nomrailta que tanto pregonan es muy lenta, un aplauso a Telcel ahora que por fin le invirtieron a 3G ya era hora.
 17 Escrito por borch, el 14-02-2008 03:26
Klostro, ¿sabías que Telcel no tiene planeado desplegar su red "3G" en lugares de bajo consumo, y que apenas tiene la ridícula cantidad de 4 ciudades a nivel nacional? ¿Sabías que Iusacell ya tiene prácticamente en todas las capitales de la República desplegada su red de verdadera Tercera Generación 3G EVDO en todas las capitales del país y poblaciones cercanas, es decir un 98% del territorio nacional? ¿Sabías que la red de Iusacell EVDO es 3 veces más rápida y eficiente que la de Telcel? ¿Sabías que Iusacell lleva casi 5 años de adelanto a Telcel y que de aquí a 5 años que Telcel llegue a la velocidad de Iusacell actual, es probable que Iusacell ya estará en la 4ta. Generación ofreciendo velocidades de 100 Mbps con picos probables de hasta 1 Gb.? Siento decirte que sigues en la compañía equivocada. Sigue sin abrir los ojos.
 18 Escrito por klostro, el 14-02-2008 07:21
98%??? claro, si tu concepto de las matematicas es de un universo paralelo, segun Iusacell.com.mx la cobertura de 3G Evolution es muy pequeña, es mas, ni siquiera creo que cubran el 50% en servicios de voz a nivel nacional, faltan muchisimas ciudades, no hay soporte durante un viaje en todas las principales carreteras del pais, ademas hay estados donde 3G Evolution nisiquiera esta presente como Chihuahua y Durango, claro si eres un usuario estancado siempre en la misma ciudad vale, siempre y cuando no tengas que llamar a los cientos de miles de usuarios de otras compañias. 
 
Otra cosa, publicidad engañosa, 3G es una blasfemia, ya que 3G funciona a menos de 200 kbps (si no me equivoco 128)
 
Es facil hablar nadamas por hablar, dame tu funete de que telcel no planea desplegar bien su red. 
 
Y es preferible hablar de la realidad actual, en vez de divagar sobre suposiciones ficticias a futuro. 
 
Sigue sin abrir los ojos? tal vez te conformes con un servicio hasta cierto punto mediocre por pagar unos cuantos pesos menos, mis necesidades no las cubre Iusacell, ya que la mayoria de los mexicanos, incluyendo a mis familiares, amigos, clientes, etc. tienen Telcel, y llamarles desde un Iusa seria suicidio economico para mi bolsillo. No me importa tanto lo de la red 3G, pero ya que esta por llegar, bienvenida.
 19 Escrito por borch, el 14-02-2008 11:37
Klostro, ya probé con un amigo la "3G" de Telcel y no da siquiera 200 kbps, en cambio la 3G de Iusacell cuando la red está muy cargada, nos otorga 1.8 Mbps con EVDO REV A. En Chihuahua estuve hace mes y medio y por supuesto que hay EVDO. Las ciudades con EVDO en la página no están actualizadas. Respecto a Durango está en pleno desarrollo para tenerla lista el primer semestre de este año. Por si no te enteraste, se fusionaron Iusacell y Unefon, todas las antenas que estaban duplicadas en el D.F., Guadalajara, Monterrey, S.L.P. Chiapas, etc, fueron redistribuidas, situación que hizo que se duplicara la cobertura. Mi fuente acerca de lo de Telcel es sumamente confiable, ya que es personal de sistemas de la compañía Telcel, pero obvio no puedo mencionar su nombre. Te repito, abre los ojos, junto con tu familia y cambiate de compañía, he conocido gente más necia que lo ha hecho y ahora está muy contenta en Iusa.
 20 Escrito por EdlimagnoV, el 14-02-2008 19:45
Klostro, no soy ningún experto ni tengo ningún título en telecomunicaciones, pero casi cinco años involucrado en la médula \"de este rollo\" te puedo decir algunos detalles. Te recomiendo leer estos artículos que escribí basados en información verídica.. no en \"suposiciones ficticias\": 
 
1. http://www.poderpda.com/content/view/3875/2/ 
2. http://www.poderpda.com/content/view/3765/2/ 
3. http://www.poderpda.com/content/view/3784/2/ 
 
Saludos
 21 Escrito por klostro, el 14-02-2008 20:21
Ok, como verifico que en mi ciudad hay 3G Evolution? y que ademas tambien hay cobertura real no actualizada en la pagina (lo cual si es verdad se me hace una tonteria por parte de Iusa) se puede usar VoIP de cualquier compañia? no bloquean los puertos verdad? 
 
por cierto, cuando entra la portabilidad numerica? 
 
Y por ultimo, alguien sabe si el Nokia N93 es compatible con la red de Iusacell? (si, ya se que esta viejillo, pero igual la mayoria de los celulares que se manejan en mexico)
 22 Escrito por celperf, el 04-03-2008 23:16
Pues la verdad klostro yo vendo telcel y movistar pero pienso abrir una tienda iusacell, la verdad tienes razon en decir que con telcel esta la mayoria de usuarios pero sabes quienes son? los ignorantes, los que no les interesa mas que la cobertura? pero que nunca salen de su ciudad y ni andan en carretera la verdad yo no ando el 90 % de mi vida en carretera sino en ciudad y con iusacell tengo muchas veces mejor cobertura que telcel o movistar ademas de que no hay saturacion y facil si tus amigos estan en telcel pues abreles los ojos y diles que no tienen por que gastar en mensajes escritos o llamadas cuando pueden enviar un correo electronico jajaja aun recuerdo cuando a un asesor de telcel (amigo mio) me dijo te marco al rato o te mando un mensaje le dije ! NO GASTES mandame un correo y me llega a mi celular y yo te contesto , tal parece que le hable en chino por que se quedo mudo te lo dejo de tarea que quieres gastar y regalar tu dinero o entrar en la modernidad, en ves de mandar mensajes escritos correos sin limitacion de caracteres y por si fuera poco GRATIS
 23 Escrito por telcel3g, el 01-05-2008 08:27
bueno no se por que en esta paginase la pasan hechandole a TELCEL siempre, casi siempre que la veo dice comentarios malos contra de telcel, no se si les da corage o que!!!!!!!!!! diganme, me refieroal editos de esta pagina, dime, ERES PARTE DE IUSACELL O ALGO ASI? siempre vas contra de telcel y levantas a iusa, no se por que. todo el pais abe que iusa es muchisimo mas barato pero por que quiere galar gente con los precios, al final la misma gente sabe que lobarato sale caro, es una porqueria iusacell, para empezar no tiene ningun, repito, ningun telefono que valga la pena y todavia los da bien caros. REalmente iusacell es solo de electra, como su banco azteca, que te enegañan diciendo que pagas poquito pero durante toda la vida, llebandote a la ruina. no se como en el pais dejan que existan empresas como esas. 
 
LA VERDAD ESTOY CASI 100% SEGURO QUE NI EL DUEÑO DE IUSACELL TRAE SU CELULAREN IUSACELL, TE ASEGURO QUE ES TELCEL COMO TODOS, LES DUELA O NO, ESA ES LA REALIDAD. 
 
Y ME DESPIDO RECORDANDOLES QUE "SI EL RIO SUENA, ES POR QUE AGUA LLEVA"

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

 
< Anterior   Siguiente >

En linea

Hay 12 invitados y 6 usuarios en línea
  • Rodo
  • Leomtxwebmaster
  • iargaez
  • karonte
  • djasso
  • FelipeV

Banners

DESCARGAS


 

Foros PoderPDA

Re: Algun valiente para probar WM6 en T...
djasso 05-09-08 23:46
iPhone como control remoto
MacBuck 05-09-08 22:20
Re: Ideas tv dara el bajon a Iusacell
jmgc78 05-09-08 22:05
Re: ¿Como recargas tu equipo móvil?
jmgc78 05-09-08 21:53
Re: Probando EVDO IUSACELL con pdas y c...
picho bioquimico 05-09-08 21:18
Re: Video - Actualizando el ROM de un T...
Rayan 05-09-08 21:09
Re: VENDO EQUIPOS IUSACELL A PRECIOS D...
Ing.Espinosa 05-09-08 13:24
Re: Iusacell bloquea puertos de Voz por IP?
jmgc78 05-09-08 11:05
Re: Aplicaciones Java en mx8500?
Darthbelmont 04-09-08 23:17
Re: GPS de Iusacell settings
Solidus 04-09-08 22:46

Más...