Samsung recorta puestos de trabajo en Europa, China y Latinoamérica

China ha registrado las peores cifras con más de 12,000 personas despedidas.

Samsung-Logo-2

Despidos por parte de Samsung en todo el mundo.

  Samsung hs estado trabajando de manera ardua para tener más mano de obra por todo el mundo y es que la demanda exigía que la empresa pusiese todo su empeño en el sector de la producción, es por eso que miles de personas dependen de esta compañía. De acuerdo a los últimos reportes de sustentabilidad de la empresa, se han tenido que cortar a miles de empleados en Europa, China y Latinoamérica.

  Pero existe la otra cara de la moneda, en el otro lado del mundo, en el sureste de Asia y especialmente Japón, han aumentado de manera considerable la cantidad de empleados ya que en estos lugares se encuentran ubicadas las fábricas en las que se manufacturan la mayoría de sus dispositivos no únicamente móviles, pensemos de manera más general englobando a Samsung como un gigante de la electrónica.

  El informe revela que, a pesar de los recortes que se han realizado, durante 2015 se registraron más empleados <<325,677 personas>> mientras que en 2014 el número alcanzaba la cantidad de 319,208 personas. Durante el último año la cantidad de trabajadores en Japón y en el sureste de Asia se ha incrementado en cerca de 28,000 personas.

  Según este reporte el primer recorte de personal se realizó en los cuarteles centrales en Corea desde la crisis financiara de 2008 por la cual tuvieron que despedir a 2,500 personas. Durante el año pasado se han registrado más de 3,000 despidos en Latinoamérica y Europa combinados. Pero el mayor recorte se realizó en China, en donde más de 12,000 personas perdieron sus empleos. Estos recortes se deben a las bajas ventas que ha registrado la compañía en el mercado chino por tercer año consecutivo.

  Con información de SamMobile.

  • Samsung

  • cuanto personal tiene samsung s a en el mundo