Samsung y Huawei consideran desaceleración en la producción

Se preparan para futuras caídas de ventas

Galaxy-S6-Edge-vs-Huawei-P8

Samsung Galaxy S6 Edge / Huawei P9

Un movimiento muy inteligente por parte de Samsung a principios de año fue el lanzar comercialmente el Galaxy S7/S7 Edge a principios de marzo, y digo inteligente porque ni el LG G5 y HTC 10 estaban en el mercado como para ser competentes para el buque insignia, e incluso el iPhone 6s había perdido toda su magia. Como toda acción tiene una reacción, la recompensa para la firma surcoreana fue tener grandes ganancias en Q1 de 2016, concretamente presenció un crecimiento del 12% en el primer trimestre del 2016, e incluso se estima tener un mayor crecimiento para el cierre de Q2.

Por diversas razones se puede estimar que Samsung decida incrementar la producción de dispositivos, más por el futuro lanzamiento del Galaxy Note 7, sin embargo, todo parece apuntar a que la firma ha optado por hacer una reducción de objetivos de envíos de móviles. Lo curioso en este caso es que no solamente Samsung ha decidido esto, sino la gran firma china, Huawei, parece unirse a este acto, y ambas compañías han confirmado recurrir a determinada desaceleración en producción de smartphones, tal cual como analistas lo han dicho.

Un hecho que todos en la comunidad reconocemos es que las ventas de smartphones han tenido un crecimiento explosivo, sin embargo, citando de nuevo lo de acción y reacción, la consecuencia en la actualidad es que las ventas han llegado al punto donde este crecimiento toca su fin tras una década exitosa. Según los informes que llegan de Taiwán, Samsung y Huawei habrían informado a los proveedores de una reducción de inventarios de piezas y componentes para el tercer trimestre de 2016, presentando así una rebaja de previsiones de entre el 10-20%.

primer-caida-aplpe

Apple fue la primera de los tres exponentes en sufrir una caída fuerte

Hemos de reconocer que Samsung y Huawei son dos de los tres más grandes fabricantes de móviles en el mundo, junto a Apple, por lo tanto sus cifras son las que más afectan a todo el sector móvil; por ello esta situación es de relevancia. Los smartphones de gama alta de cada compañía son los que más representan a cada fabricante, sin embargo, la gama media es quién se está llevando más la atención de los consumidores, e incluso, en la actualidad las personas duran más con su dispositivo móvil.

Lo anterior mencionado lo hemos podido notar cuando Apple, en este 2016, presenció la primer caída de ventas desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007; no por nada cada nueva versión de iOS da soporte a más dispositivos. Por otro lado, Huawei habría reducido su objetivo de venta para todo 2016 de 140 a 120 millones de unidades.

Por lo pronto, veremos qué sucederá con las compañías abajo los principales exponentes, si toman la misma dirección o aprovechan la situación.

Con información de Pocketnow.

 

  • Samsung