Primeras fotografías del Samsung Galaxy C5

Presume de un diseño elegante y completamente metálico

galaxy-c5-leaked-3

¿Será éste el real Galaxy C5?

Hace un tiempo, Samsung se propuso reducir su catálogo de smartphones en el mercado, y lo hizo ordenando sus series por letras, conservó la serie S y Note, pero agregó las series A para la gama media alta, E para la gama media y J para la gama baja. A pesar de esto, la surcoreana terminó llenándose de dispositivos, esto con la idea de tener los dispositivos perfectos e indicados para cada tipo de persona. Parece ser que Samsung sigue con esta estrategia y lo demuestra la nueva serie, la familia C. 

Concretamente, se trata del Galaxy C5, futuro dispositivo de gama media alta que se integrará a los dispositivos móviles de Samsung. Ésta no ha dicho nada respecto a esta nueva familia, pero podremos estar seguros de que muy pronto verán la luz pues, a juzgar por las nuevas filtraciones, podríamos tenerlos de un momento a otro.

En las últimas horas han sido filtradas las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy C5, un dispositivo con chasis metalizado en su totalidad, que sigue las lineas de diseño de su actual buque insignia, Samsung Galaxy S7. Si tomamos atención a las imágenes, muchos coincidirán que tiene un diseño muy similar al del HTC One M9, desde la cámara cuadrada, el doble flash LED hasta las bandas de abajo y arriba, con la diferencia de que el logo de Samsung protagoniza la parte trasera.

Este dispositivo tiene como número de modelo SM-C5000 y vendrá con un diseño muy elegante, lo cual le colocaría en un alto lugar en el actual mercado de smartphones. De momento no hay muchos detalles técnicos, pero por los rumores podemos deducir que contaría con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, además estaría alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos corriendo a 1.5 GHz, además de apoyarse sobre 4 GB de memoria RAM, hecho que le permitiría realizar procesos simultáneos o correr aplicaciones pesadas sin ningún problema.

Respecto a la cámara no sabemos nada, pero de lo que podemos estar casi seguros es que llegaría corriendo Android 6.0.1 de fábrica. También, hay grandes posibilidades de que el Galaxy C5 no llegue solo, puesto que han salido filtraciones paralelamente junto a otro dispositivo bautizado como Galaxy C7.

El Galaxy C7, con nombre en clave SM-C7000, sabemos que vendría con una pantalla mayor que el C5, de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), a su vez, encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos ARM Cortex A53 corriendo a 2.0 GHz de un proceso de 14 nm y una GPU Adreno 506. También tendría 4 GB de RAM, una cámara principal de 16 MP y frontal de 8 MP, e incluiría 32 GB de almacenamiento interno. Por ende, vendría con Android 6.0.1 Marshmallow.

Se estima que estos dispositivos llegarán a China en un principio, y después llegar al resto de continentes. Por el momento no hay algún precio conocido para estos dispositivos, pero apenas haya nueva información sobre esta serie Galaxy C, te estaremos informando.

Con información de SamMobile.