Peter Chou, cofundador de HTC se despide de la compañía

Se terminaron los rumores, Peter Chou está fuera de HTC.

Peter Chou, CEO of HTC

Peter Chou, cofundador y ex CEO de HTC.

  Peter Chou es uno de los cofundadores de la compañía HTC, misma que surgió en 1997. Muchos lo recordarán por tomar las riendas de la empresa en el 2004, desde ese año y hasta el 2011 <<año en el que a compañía comenzó a decaer por las escasas ventas>> la compañía vivió uno de sus momentos más fructíferos y este personaje fue uno de los responsables.

  Desde hace un par de días los rumores en diferentes sitios de noticias sobre tecnología en China comenzaron a hablar sobre el retiro de Peter Chou, pero no hablamos de dejar un cargo, sino de abandonar por completo a la compañía. Estos rumores se han confirmado el día de hoy, Peter Chou está oficialmente fuera de HTC.

  Chou dejó el puesto de CEO en marzo de 2015 para cederle la batuta de HTC a Cher Wang, otro cofundador de la compañía. Después de este anuncio Chou dijo que seguiría participando activamente en la parte de desarrollo <<Future Development Lab>> trabajando en las nuevas tecnologías tales como la realidad virtual.

HTC Vive generó muchas preordenes, pero ahora surgieron los problemas

HTC Vive generó muchas preordenes.

  Debemos reconocer que la compañía no está atravesando por uno de sus mejores momentos, los últimos dos años no han sido nada fáciles para HTC, los problemas financiaros siguen acarreando más problemas y los obligan a recuperar terreno con lo último de su laboratorio de investigación y es el caso de los lentes de realidad virtual Vive VR con los cuales inclusive la empresa tuvo problemas, ya que canceló todas las preórdenes del dispositivo en abril de este año.

  Pero ¿Cómo terminó su relación con HTC? En septiembre de 2015 la compañía Digital Domain, especializada en efectos visuales y reconocida por sus trabajos en diferentes películas taquilleras como Iron Man, Transformers y Titanic, nombró a Peter Chou CEO de la empresa, desde este momento ya se especulaba sobre la salida de Chou de HTC y así fue, solamente que decidieron mantener su salida como un secreto.

  HTC aseguró que trató de conservar en sus filas a Chou como un asesor honorario sin embargo tampoco dejan claro el panorama sobre lo que decidió Chou respecto a esta oferta. Al parecer, el último proyecto que estuvo supervisado por este personaje fue al inicio del desarrollo de los lentes de realidad virtual Vive VR.

  Con información de Android Authority.