¿Llegará o no UberPool a Guadalajara?

Al parecer, Uber no recibirá ninguna sanción por parte del Poder Ejecutivo de Jalisco.

Automóvil compartido

UberPool: compartiendo viaje y gastos.

  Mediante un comunicado emitido el día de ayer Uber anunció que a partir del 19 de julio se encontraría disponible la modalidad de UberPool en Guadalajara ¿En qué consiste este servicio? Se trata de un automóvil que realiza viajes colectivos, los usuarios trazan su ruta y si son similares a las de otros usuarios, se suman al viaje y el conductor pasará por ellos, una buena manera de compartir viaje.

  De acuerdo a la información que ofrece Uber, los usuarios experimentarán un ahorro de hasta 30% del costo de su viaje al ocupar esta modalidad. Al tratarse de un viaje compartido, evidentemente los gastos se dividen del mismo modo, claro, dependiendo del recorrido de cada usuario, pero al final, representa un gasto mucho menor que pedir un UberX.

  Pero no todo pinta bien para Uber, apenas unas horas después de anunciar este servicio para Guadalajara los problemas comenzaron. Al parecer, el Poder Ejecutivo en Jalisco pretende no dejar funcionar a este tipo de viajes en esa entidad ya que no se encuentra dentro de la Ley de Movilidad según el secretario general Roberto López Lara, argumentando que al tratarse de transporte colectivo y no encontrarse en el reglamento, tendrían que sancionar a la empresa.

  Por otra parte, el diputado Alejandro Hermosillo, vocal de la Comisión de Movilidad aseguró que no se podría prohibir este servicio, ya que no se encuentra regido por las normas que se aprobaron en marzo y que este servicio podría ser usado por todos, siempre y cuando sea “contratado” o pedido desde la aplicación de la compañía. ¿Cuál será la resolución sobre UberPool en Guadalajara?

  Con información de Informador.

  • uberpool guadalajara