Lenovo prepara una potente tablet de 18.4 pulgadas

Sus características han sido filtradas en GFXBench

Samsung-Galaxy-View-3

La Samsung Galaxy View ofrece también una pantalla de 18.4 pulgadas, aunque es de especificaciones menores

No es secreto para nadie que el mercado de las tabletas está decreciendo cada día más. Las tabletas más populares en la actualidad son las iPad Pro de 12.9 y 9.7 pulgadas de Apple o las Surface de Microsoft, y esto porque ambas empresas se han preocupado por brindar dispositivos grandes para la productividad lo suficientemente potentes para brindar una experiencia de usuario fluida. Por su parte, en Android ya casi no vemos dispositivos de altas dimensiones innovadores o que intenten mejorar el sector de las tablets, incluso Google eliminó el brillo de las tabletas con Android Marshmallow, sin embargo, hoy Lenovo nos demuestra que no está de acuerdo con ello.

La marca china, Lenovo, no ha dejado de dar noticias en los últimos momentos, desde el smartphone de Project Tango, o el Zuk Z2 con 6 GB de memoria RAM, o también las filtraciones constantes de los Moto X y Moto G de cuarta generación. En esta ocasión, la empresa china se ha enfocado en las tabletas y, según información filtrada en GFXBench, podría estar preparando un dispositivo de 18.4 pulgadas con pantalla 2K, además de especificaciones de alta gama. Vamos a repasarlas.

lenovo-18.4-1865x1398

La tableta con número de serie PB2-690N en su interior contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1.8 GHz, una unidad de procesamiento gráfico Qualcomm Adreno 510, 4GB de RAM y ofrecerá 64GB de almacenamiento interno. Podremos ver que tendrá WiFi, Bluetooth, GPS y sensores de proximidad, y correría sobre Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica. Según información de Qualcomm sobre el procesador (el cual tiene un proceso de 28 nm), podría tener Wifi 802.11n/ac con MU-MIMO, Bluetooth Smart 4.1 así como Quick Charge 2.0.

Lenovo ofrecería una conferencia durante el Tech World 2016 del 9 de junio, y si tenemos suerte podríamos ver los nuevos dispositivos Moto junto al smartphone del Lenovo Project Tango. Como podemos notar, la empresa china se está esforzando por ser una de las primeras opciones de los usuarios, y tiene las de ganar tan sólo por tener a Motorola en sus manos, además de los dispositivos de alta gama que ofrece la firma, como el ya mencionado Zuk Z2 o el smartphone de gama media Lenovo K5. ¿Estás a la espera de las sorpresas de Lenovo?

Con información de GFXBench y Qualcomm.

  • lenovo