Lenovo dice adiós a la serie Moto X

“Se recomienda precaución”

Motorola-Moto-X-2014-vs-Moto-X-2013

Moto X (2014) y Moto X (2013)

Hoy por la mañana, Lenovo nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva gama media de la serie Moto, con los Moto G4 y Moto G4 Plus, además del prelanzamiento del Moto G Play, un nuevo dispositivo de gama media-baja. Si bien, ya conocemos la nueva gama media de Moto by Lenovo, ¿qué hay sobre la gama alta? Los rumores más recientes afirmaban que muy pronto veríamos los nuevos Moto X, y vendrían en dos variantes, noticia que emocionaba mucho a la comunidad, sin embargo Lenovo se guarda una carta amarga bajo la manga, y Evan Blass a través de su cuenta en Twitter ha revelado el plan de la empresa china.

Sabemos bien que Motorola durante tres años ofreció sus dispositivos de gama alta con el nombre de Moto X, sin embargo Moto by Lenovo estaría planeando un cambio muy fuerte para sus buques insignia este año. Para algunos podría parecer un cambio simple, pero para los usuarios y fans de Motorola es un golpe muy duro. Concretamente, Lenovo establecería una nueva imagen de la marca nombrándolo Moto Z, marcando el fin de la serie X que hemos visto en los últimos años.

Conocemos a Evan Blass por ser un leaker que ha acertado en todas sus filtraciones, e incluso hoy también nos dio a conocer un poco del futuro OnePlus 3, así que podemos estar seguros de que la información sobre los nuevo Moto X, o mejor dicho, Moto Z (no me acostumbro aún al nombre) es verdad. Lenovo afirmó que el 9 de junio nos dejará conocer su fantástico smartphone del Project Tango en el Tech World, así que tal vez también sea la muerte de la serie Moto X para conocer los nuevos Moto Z Style y Moto Z Play. Hago mención de dos equipos puesto que Lenovo estaría trabajando en dos variantes del buque insignia.

moto x 2016

Los dispositivos Moto X con diseño modular realmente eran Moto Z

Según las filtraciones y rumores, tanto el Moto Z Style como el Z Play se quedarían con una diagonal en pantalla de 5.5 pulgadas, al igual que los nuevos Moto G4. Obviamente, el Moto Z Style contaría con procesador mejor, mayor resolución en pantalla y cámara, al igual que más memoria RAM a comparación del Moto Z Play, aunque se cree que Lenovo repetiría la técnica de Motorola del año pasado brindándole más capacidad de batería al Play, esto debido a que el Z Play contaría con un grosor 7 milímetros, en cambio el Z Style disminuiría hasta los 5.2 milímetros de grosor.

Posiblemente Lenovo considere que Motorola deba competir directamente con los actuales buque insignia, superando el camino que los Moto X habían tomado en su momento. Los días están contados para conocer ambos dispositivos y despejemos esta incógnita. ¿Crees que Lenovo logre su objetivo y pueda dar una lucha a Samsung, Apple, HTC, Huawei, LG, entre otras firmas más?

 

Con información de VentureBeat.

  • moto x

  • moto z

  • lenovo le dice adios a la serie moto x