Campus Party México 2015: Kingston overclocking #CPMX6

El overclocking no podía faltar en este evento y llega de la mano de Kingston

WP_20150723_16_56_52_Pro

Alfonso Arrollo, el mejor overclocker de América Latina

Campus Party México 2015 se está llevando a cabo en estos precisos momentos en Expo Guadalajara, donde aproximadamente 15 mil personas se encuentran reunidas en el recinto para disfrutar de toda clase de contenidos totalmente variados, pues van desde pequeñas y simples conferencias hasta importantes eventos y retos que atraen al público.

Uno de los eventos que llamó la atención de muchos es el Overclocking, donde Kingston está apoyando en la realización de dicha actividad con un experto en el tema, cuyo nombre es Nacho Arrollo de Argentina, quien es el overclocker numero 1 en América Latina. En esta ocasión se encuentra tratando de sacar el máximo provecho a un SoC Intel Core i7 5960X de ocho núcleos físicos a una velocidad de 3 Ghz con TurboBoost a 3.5, que, si bien alcanza una velocidad de reloj muy buena, aún tiene la capacidad para ofrecer un mayor rendimiento con las herramientas y el conocimiento necesario.

WP_20150723_17_02_39_Pro

Nitrogeno liquido fue el utilizado para refrigerar el Core i7 5960X

En el equipo contamos con una aplicación especial que nos permite medir el rendimiento y para aprovechar al máximo el hardware y especialmente el procesador, se está utilizando nitrógeno que permite refrigerar adecuadamente el SoC y evitar calentamientos excesivos por la potencia que esta manejándose en esos momentos. Atrás de Nacho se encuentran un tanque de nitrógeno listo para recargar cada uno de los pequeños vasos térmicos que utiliza para verter el nitrógeno dentro del contenedor justo arriba del procesador.

La experiencia es única y muy atractiva, pues normalmente no vemos esta clase de actividades en el día a día y hasta se puede sentir como se evapora el nitrógeno y ver cómo va emanando a través del par de ventilador que se encuentra por allí junto a una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980Ti que genera un mayor poder en hardware y que es casi imposible de ver en México por el alto costo que tiene, pero que deja un buen recuerdo a todos los que se acercan a esta área dentro de Expo Guadalajara en Campus Party México 2015.