Conoce qué es y cómo funciona el Fan Club de Huawei

Huawei quiere premiar a sus seguidores y fans mediante este nuevo programa.

Huawei Fan Club en México

Huawei presenta Fan Club en México.

  La compañía Huawei tiene presencia en poco más de 170 países, en estos momentos, la empresa está sufriendo una fuerte valoración por parte de los usuarios y consumidores de dispositivos móviles entre los que destacan los smartphones, lo que le ha valido a Huawei el reconocimiento por gran parte del pueblo mexicano debido a sus productos gracias a la buena relación calidad-precio.

  Hace un par de días Huawei abrió una sección especial en su página principal en la que se puede leer Fan Club, ahora, tenemos toda la información sobre este menú que ofrecerá contenido especializado sobre la marca a los usuarios que deseen registrarse y ganar puntos y recompensas por participar activamente en esta dinámica que espera atraer a los fans más leales de la compañía.

  Una vez que los usuarios se registran en esta especie de foro, las actividades que se realizan en este espacio les brindan puntos o como la compañía los ha llamado Huawei Coins, que se consiguen por participar en los diferentes temas publicados por los administradores de la página, que pueden abarcar todos los productos de la compañía o interactuando directamente con los otros usuarios que publican en el foro mediante comentarios para enriquecer este espacio.

Evento Huawei Fan Club en México

Evento de Huawei al que pudieron acudir los usuarios registrados en su Fan Club.

  Mediante la publicación de contenido en el foro o compartiendo publicaciones en las redes sociales ganaremos puntos, pero no cualquier respuesta será acreedora a estas recompensas, es decir, todo estará controlado por los administradores, por lo que entre mejor contenido de calidad tengamos obtendremos una mejor clasificación en el sitio, existen cinco tipos de usuarios: principiantes, intermedios, avanzados, expertos y maestros.

  Este tipo de programas de recompensas por participar en diferentes actividades resulta muy atractivo para la mayoría de las personas, pero tenemos que dejar claro que no nos encontramos sólo de frente a un simple foro en una página de internet o acciones mediante redes sociales, no, también actividades en el mundo real, creando una convivencia más cercana con los que participen y quieran ganar puntos para ser acreedores a diferentes premios.

  Tal es el caso del primer evento realizado en el que pudieron participar las personas registradas en el Fan Club en dicho evento fue posible asistir a conferencias sobre tecnología con personalidades de este ámbito, entre ellos Ricardo Blanco <<Director de comunicación de Tesla Motors México>>, Andrés Gómez Urquiza <<CEO de Fractal Labs>> entre otros y tener contacto con los smartphones del fabricante. Los fans que se dieron cita en este evento también participaron en una subasta en la que podían ganar playeras del equipo de fútbol América, un Huawei GX8 e inclusive un Huawei Mate 8.

huawei mate 8 ces 2016 9

  No existe nada mejor que probar las cosas para poder hablar de ellas y es por eso que me di a la tarea de realizar mi registro en el Huawei Fan Club, recalquemos, cualquier persona se puede registrar, no es indispensable contar con un dispositivo de la compañía pero sí es deseable. La interfaz resulta algo confusa, por ahora, nos encontramos limitados a cuatro secciones: comunidad, fotos, idea factory y conversación de fans.

  Uno de los aspectos que más llama la atención son los premios que se pueden obtener, aunque no he encontrado la sección en la que podamos redimir los puntos por los premios, los artículos publicados por los administradores incluyen regalos como: tarjetas para StarBucks, crédito para la tienda Google Play, acceso a eventos exclusivos del Club de Fútbol América y hasta un viaje para conocer las oficias de Huawei en China.

  El modo en que se generan los puntos es mediante participaciones en los temas iniciados por otros usuarios o generando un nuevo tema por nuestra cuenta, puedo decir que cualquier comentario genera puntos, sin embargo, me temo que todas las participaciones estarán moderadas y serán verificadas por los administradores, manteniendo un espacio limpio y con información y participaciones útiles para todos.

  ¿Escucha y vencerás? Al parecer Huawei quiere recurrir al “anticuado” sistema de escuchar a los usuarios para generar cambios en los productos y esto se agradece, muchos fabricantes se han olvidado de lo que los consumidores deseamos, dejando a un lado las opiniones sobre los dispositivos que circulan por el mercado sin saber a fondo qué visión tenemos acerca de los mismos y qué aspectos modificaríamos, quitaríamos o añadiríamos a lo que nos ofrecen. Si deseas conocer más sobre este espacio ingresa desde el siguiente link.

  Con información de Huawei.

  • www poderpda com