Los proveedores de Apple cuadruplican la producción de pantallas OLED

¿Formarán parte del radical cambio del iPhone de 2017?

iphone6s-galaxys7edge-screen

Las pantallas OLED tienen mejores ángulos de visión que las LCD

Desde fines del 2015 hemos escuchado que Apple se asoció con Samsung y LG para el suministro de pantallas OLED, lo que representaría la sustitución de las pantallas Retina IPS de cristal líquido. Sony y LG han dotado muy bien este tipo de pantallas, Sony con la tecnología Bravia Engine y Triluminos, y LG con la tecnología Quantumm Display. Apple se ha quedado un poco atrás en ese sentido, así que podría considerar hacer crecer la resolución de las pantallas de los iPhone y mejorar la calidad de la imagen con pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED).

Una empresa en la cadena de suministro de Apple, ha descubierto los planes para dotar a la versión del iPhone del 2017 con una pantalla más brillante y definida. La primera evidencia surgió la semana pasada, cuando Applied Materials informó que los pedidos de equipos para fabricar pantallas casi se cuadruplicaron, lo que podría ser una primera señal de que los productores están adoptando su proceso de fabricación para satisfacer la demanda de Apple de un nuevo tipo de pantalla OLED.

Applied Materials es el mayor fabricante de máquinas de manufactura de pantallas, y recientemente informó que los nuevos pedidos para esa división ascendieron a 700 millones de dólares en el segundo trimestre del año en curso, valor cercano a lo que normalmente obtiene en un año. Tan sólo el año pasado, en el mismo período, llegaron a registrar 180 millones de dólares.

OLED-vs-LCD-Comparison

Comparación entre la tecnología OLED y LCD

Actualizar el componente más grande de su principal producto, la pantalla del iPhone, permitiría a Apple causar un mayor impacto con el iPhone del 2017 (ya sea 7s u 8) que con el iPhone del 2016 (iPhone 7, 7 Plus y 7 Pro). Sabemos que la empresa de la manzana mordida requiere reanimar a los consumidores, por lo que podría dar en el gancho perfecto para atraer más público aún, teniendo como respuesta números positivos en las ventas de dispositivos móviles, dejando atrás los números rojos de este año.

 

Las pantallas OLED se caracterizan por ser más delgadas puesto que no necesitan una luz de fondo. Asimismo, estas pantallas representan los colores de forma más vívida y usan la energía de forma más eficiente, lo que podría contribuir a prolongar la vida de la batería del iPhone. Por ahora, podremos estar parcialmente seguros de que el iPhone 7s, o tal vez el iPhone 8, cambiará radicalmente, los analistas afirman que su diseño será totalmente distinto, los proveedores de Apple afirman haber presentado un incremento de producción en las pantallas OLED, y se han registrado nuevas patentes por parte de la firma. Todo gira en torno a la empresa de la manzana, así que puede tener una sorpresa bien guardada y lo comprobaremos oficialmente hasta septiembre del 2017.

Con información de BGR