YouTube estrena interfaz en smartphones

También incluirá publicidad obligatoria de seis segundos.

Youtube-logo-Android-app

YouTube se actualiza casi cada semana y desde ahora ha modificado la interfaz en la app para Android e iOS. La idea es mostrar en la página de inicio el contenido favorito del usuario.

El nuevo diseño muestra un formato limpio y sencillo para permitir encontrar nuevos contenidos, en donde las recomendaciones personalizadas cobran parte importante. Estas se basan en la tecnología red neural profunda, que analiza patrones de uso de forma automática, aprendiendo y mejorando cada vez que se entra a la app. De esta forma se sugieren los videos más recientes de los contenidos favoritos.

youtube interfaz

Por supuesto, para mantener gratuito el servicio, se emplea publicidad, pero esta por lo general se presenta como un comercial de unos cuantos segundos de duración que se puede saltar para ir directo al contenido. Google implementará una opción para los anunciantes en donde no solo aumenta de tres a seis segundos, sino que ahora no se puede saltar. Este formato publicitario se llama Bumper ads y los anunciantes lo pueden seleccionar en Adword.

A pesar de que no es obligatorio, se recomienda en contenidos en que la gente entra sin dudar (como trailers de películas), sobre todo desde smartphones. Google justifica que los usuarios entre 18 y 49 años lo usan para ver videos, por lo que con su uso se incrementa el alcance y frecuencia, siempre que se use en conjunto con TrueView campaign. Por ahora los usuarios pueden disfrutar de los últimos días en eliminar la publicidad, ya que a partir de mayo, algunos creadores de contenido lo tendrán disponible.

Con información del Blog de YouTube y Adwords

  • youtube para android
  • app you tube
  • youtube