YouTube bloqueará contenido no apropiado para niños

La polémica ha hecho que la plataforma de streaming tome esta medida más severa.

youtube ninos

Si tienes hijos pequeños, probablemente una de las maneras de entretenerlos es habilitar YouTube para ver vídeos infantiles o bien, la plataforma dedicada a ellos (YouTube Kids). Ahora bien, ¿te has preguntado qué clase de contenido están viendo? ¿Estas realizando el seguimiento adecuado a lo que ven? ¿Lo que ellos consumen es apropiado para su edad?

Esta es una temática que es producto de constantes y caldeados debates. Entre acuerdos y desacuerdos diversos, YouTube ha decidido tomar medidas en contra de vídeos que puedan ser hasta perturbadores para los más pequeños del hogar. Las medidas incluyen cambios en las políticas que permitirán que cualquier contenido reportado por los usuarios tendrá acceso restringido para los menores de 18 años y también, usuarios no registrados.

Los cambios se dieron bastante rápido a raíz de una publicación que ha causado polémica y se ha vuelto viral. Muchísima gente ha compartido y ha abierto una vez más el debate respecto a lo que están viendo los niños hoy en día en internet… y en YouTube, por supuesto. En dicha publicación se encuentran enlaces a vídeos en YouTube que podrían llegar a herir susceptibilidades. Así que aconsejamos pensarlo dos veces antes de repoducirlos.

Es cuestión de tiempo para poder ver si esto surte efectivo positivo o no.

Con información de AndroidAuthority